Organizaciones economicas lucrativas

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Formas de ordenar las organizaciones económicas lucrativas
Ahora bien, en el caso de las organizaciones económicas lucrativas, mejor conocidas como negocios, existen dos formas de ellas:
• Personafísica.
• Sociedad.
Persona física
Algunas veces, en función de consideraciones tales como los recursos necesarios para iniciar un negocio, la complejidad de éste o el tamaño, una sola personapuede constituirse en una organización económica y comenzar a realizar el objetivo planeado. Para todo fin práctico, una entidad económica constituida por una sola persona está funcionalmente completa ypuede operar de manera adecuada. Al final de cuentas, es el espíritu de personas emprendedoras, enriquecido con las características necesarias para que el negocio subsista, el que infunde vida en lasorganizaciones.
De hecho, para efectos fiscales esta forma de organizarse ha sido ampliamente reconocida como persona física con actividades empresariales. Sin embargo, como veremos más adelante, noes la única manera de organizarse para desarrollar una actividad económica.
En efecto, cualquier persona puede iniciar un negocio propio, sin requerir de socios y de cumplir ciertos trámites; o bien,dedicarse a la prestación de algún servicio en forma dependiente o independiente. Cuando una persona constituye un negocio propio, se considera que desempeñará la función de administrador único, obien puede confiarle a otra persona dicha responsabilidad. También puede ser que la persona se dedique a la prestación de algún servicio como arrendador de bienes, brindar sus servicios profesionales demodo independiente, dedicarse a la compra de bienes, entre otros.
Para poder operar bajo este esquema sólo se requiere que la persona llene las formas fiscales necesarias y las presente en la oficinade recaudación que le corresponda. Así se estará cumpliendo con las disposiciones fiscales que implica este esquema.
Sociedades
Se constituye una sociedad cuando varias personas se reúnen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE ORGANIZACIONES ECONÓMICAS LUCRATIVAS
  • Organizaciones no lucrativas
  • Organizaciones no lucrativas
  • organizaciones no lucrativas
  • Etica interna en las organizaciones lucrativas
  • Marketing Estratégico En Organizaciones No Lucrativas
  • ensayo de organizaciones no lucrativas en Guatemala
  • Forma De Organización De Las Organizaciones Lucrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS