ORGANIZACIONES EMERGEN

Páginas: 68 (16937 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN

El factor productivo por excelencia de la era actual es el conocimiento. Es éste el factor que sirve de apalancamiento al creciente y veloz cambio tecnológico. En una era signada por la explosión demográfica y la contaminación, la tecnología será sin lugar a dudas fundamental para encontrar solución a los problemas que han de aquejar al mundo entero.
Para las organizaciones decualquier naturaleza, y muy especialmente para las empresas generadoras de bienes y servicios, la gestión del conocimiento, conjugada con la creatividad y capacidad innovativa resulta a la claras un factor crítico a la hora de subsistir y competir en los mercados globales.
“Gestionar el conocimiento implica llevar a cabo funciones de planificación, organización, dirección y control, conel propósito y objetivo de adquirir, generar y potenciar los conceptos e ideas necesarias para mejorar la calidad y valor entregado a los clientes, al tiempo que se incrementa la rentabilidad financiera de la empresa”.
Ante un entorno en constante cambio y evolución es menester que los integrantes de la organización, sean estos directivos o empleados, posean conocimientos actualizados de lasnecesidades de los clientes y consumidores, de sus requerimientos, y de las nuevas técnicas y métodos de producción.
La gestión del conocimiento debe servir claramente para superar las costumbres, sobre todo cuando ellas impiden la normal y efectiva respuesta de la organización a los nuevos requerimientos del entorno. La gestión del conocimiento será así crucial para superar los paradigmas ineficaces,como así también aquellos mitos que dificultan el encontrar respuestas a los nuevos y acuciantes problemas. Los problemas que padecemos, no serán superados con las ideas que contribuyeron a generarlas, sino con nuevas e innovadoras ideas. Generar esas nuevas ideas es la razón de ser de la gestión del conocimiento.
Las empresas se están planteando un reposicionamiento en cuanto al "saber". Elconocimiento acumulado ha empezado a ser cuestionado, siendo necesario contar con gente que pueda ver las cosas desde otra perspectiva. Las empresas que no logren actualizar y profesionalizar a su gente van a quedar rezagadas y postergadas. Si bien la capacitación es uno de los pilares en el desarrollo de los recursos humanos, sólo la formulación de una política integral de personal hará posible uncrecimiento intelectual y operativo de los agentes de una organización.
Sólo se podrá hacer frente a las turbulencias de los cambios antes mencionados con la gente mejor capacitada, flexible y alerta al cambio y con una nueva y clara visión del negocio.












ORGANIZACIÓN DEL SIGLO XXI
"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lodesconocido. Para los valientes es la oportunidad." - Victor Hugo (1802-1885).
El hoy de la organización y el capital humano XXI
En el siglo 21 para lograr resultados de valor las organizaciones deben desarrollar la confianza en el equipo de trabajo. Sin confianza se carece de la base que sostenga a la empresa hacia los objetivos de ese particular periodo. Debemos buscar que el equipo de trabajoconfíe a pesar de la diversidad en la que se encuentre, deben confiar sin importar la edad, el sexo, la experiencia, el contexto, la educación. Es esta misma diversidad la que brinda nuevos elementos a la mesa cada día. Una diversidad cultural, no sólo de nación, sino de educación y de valores, de la manera en que cada persona fue educada. Las personas que encuentran la manera de trabajar juntasen cualquier organización y encuentran la manera de sacar de todos la abundancia de talentos con el objetivo claro de colaborar, respetando la manera de ser del otro, tendrán mayor éxito en llevar ese equipo a grandes resultados.
Todos queremos ser parte de un equipo ganador. En el siglo 21 el alto desempeño es posible en un ambiente de trabajo positivo. Si se quiere una organización ganadora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras emergidas
  • Emergancias Y Desastres
  • CONTEXTO SOCIOCULTURAL EN EL QUE EMERGE EL S.E.A. 
  • CUANDO EMERGEN LOS CONFLICTOS
  • Messi emerge de la mediocridad
  • organizaciones
  • Las Organizaciones
  • organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS