Organizaciones empresariales

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
TIPOS DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Una empresa puede asumir una de tres formas de organización. En algunos casos, los procedimientos contables dependen de la forma que asuma. El estudiante debeentender las diferencias entre estas tres formas: negocio de propietario único, sociedad de diversos tipos y sociedad anónima (Compañía).

NEGOCIO DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES:
Este tipo deempresa tiene un solo propietario, que generalmente es también su administrador. Suponga que el despacho de abogados de Harold Nix se inició como negocio de propietario único. Este tipo de organizaciónes habitual en pequeños establecimientos detallistas o empresas de profesionales, como médicos, abogados y contadores. Desde el punto de vista contable, cada negocio de propietario único se distinguede su dueño: los registros contables del negocio no incluyen los registros financieros del propietario.

SOCIEDADES DE DIVERSOS TIPOS:
Una sociedad es la unión de dos o más individuos comocopropietarios. Cada uno de ellos es socio. El despacho de abogados del Sr. Nix podría convertirse en una sociedad si su dueño permitiera el ingreso de un socio. Muchos establecimientos detallistas y algunasorganizaciones profesionales de abogados, médicos y contadores son sociedades. Aunque en muchos casos son pequeñas o medianas, en otros son gigantescas, con más de 2,000 socios. En contabilidad, setrata de una sociedad como una organización separada y distinta de los asuntos personales de cada socio.

SOCIEDADES ANÓNIMAS (COMPAÑÍAS) :
Una sociedad anónima es una empresa cuyos propietarios sonlos accionistas, es decir, las personas que poseen acciones de la organización. Una empresa se convierte en compañía cuando se aprueban sus escrituras constitutivas. Se trata de una entidad legal, una“persona moral” que maneja sus negocios en su propia representación. Al igual que los negocios de propietario único y sociedades de diversos tipos, las sociedades anónimas son organizaciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de activos en las organizaciones empresariales
  • Naturaleza Y Funcionamiento De Las Organizaciones Empresariales
  • EL ENTORNO INTERNACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
  • Formas De Organizaciones Empresariales
  • organizaciones ep integracion empresarial
  • Tipos De Organizaciones Empresariales
  • Organizaciones y gestión empresarial
  • Organizando Un Evento Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS