Organizaciones en políticas de infancia

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Organizaciones Nacionales

ORGANIZACIÓN
FINALIDAD
DIRECCION TELEFONOS/ E-mail

Asociación ayuda a un niño Es una asociación con diversos programas de protección, que entra en las Organizaciones de Desarrollo. Trabajan de acuerdo con la LOPNA (Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente) a fin de brindar una atención integral cuyo objetivo primordial es desvincular al niño de lacalle y su integración familiar y comunitaria.
Distrito Capital, Calle Cerro Quintero, Residencias Villa D’Este Las Mercedes.
516.56.28 / 511.22.32.

E-mail: asoayudanino@mipunto.com
Cania (Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano) Es una Institución sin fines de lucro, financiada por Empresas Polar. Se encarga de la asistencia y de la Nutrición Infantil como una Organización deDesarrollo, con el fin de atender únicamente problemas nutricionales, mediante una atención gratuita. Avenida Intercomunal de Antímano cruce con Avenida Principal del Algodonal. Edificio CANIA, Antímano, Caracas. 471.48.48 / 471.47.30.

E-mail: accaniace@cantv.net

Fe y alegría Es un sistema administrativo descentralizado, con autonomía para la gestión de escuelas y programas con el fin degarantizar, en todas las escuelas de Fe y Alegría, una educación de calidad, a través del Programa Escuela Necesaria Naguanagua, Av. Nueva Esparta. Estado Carabobo
(0241)868.4001

CECODAP
Es una organización encargada de promover y defender los derechos de la infancia y adolescencia fundamentada en la Doctrina de la Protección Integral, con la participación activa de los niños, niñas yadolescentes en el ejercicio de su ciudadanía. Quinta Papagayo, Avenida Orinoco, Bello Monte (Norte), en Cacaito, parroquia El Recreo, Municipio Libertador. Caracas. 951.4079 / 952.62.69 / 952.72.79.
E-mail: fpereira@cecodap.org.ve

FIPAN (Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, al Joven y a la Familia):
Brindar orientación psicosocial a niños y adolescentes o a sus familiasen materia relacionada con los derechos del niño y canalización a servicios de la Red de Protección Integral. Avenida Andrés Bello, Edificio Las Fundaciones, piso 7, Caracas.
578.11.10 / 578.36.12 / 578.29.76.
E-mail: fipan1@cantv.net

Fundación atenea
Es una organización de desarrollo, que brinda asesoría general en educación y derechos del niño. Complejo Gustavo H. Machado, AvenidaPrincipal de Los Chorros, Municipio Sucre, Caracas 1071.
239.07.53 / 234.12.66 / 235.04.49. E-mail: fundacionatena@cantv.net

Fundación del niño Brindar atención integral al niño, niña y adolescente; es una fundación líder y modelo de innovación y responsabilidad social; con un personal comprometido y apoyado para su acción en la Ley Orgánica para la protección del Niño y del Adolescente. AvenidaAndrés Bello, Edificio Fundación del Niño, entre calle Real de Sarría y Callejón San Fidel, Sector Sarría, Caracas. 576.02.11 / 576.17.67 / 576.20.45 / 576.03.68.
E-mail: fdngg@telcel.net.ve

Hogares crea Es una organización no gubernamental que brindan atención integral a los niños y jóvenes, en especial con problemas de drogas, y es considerado como una organización de desarrollo AvenidaUniversidad con Avenida Salvador Feo La Cruz, Naguanagua, Estado Carabobo (0241) 867.30.80.
E-mail: jascovino@hogarescrea.org

Fundación polar presta apoyo en el área de los niños en cuanto a su educación y nutrición Segunda Avenida de Los Cortijos de Lourdes, Edificio Fundación Polar, piso 1, Los Ruices, Municipio Sucre, Caracas. 202.31.11 / 202.75.09. E-mail: gerencia.general@fpolar.org.vePROVEA Es una organización no gubernamental, independiente y autónoma que busca promover la consolidación de iniciativas ya existentes y desarrollar programas propios de defensa, educación y difusión de los derechos humanos, como una instancia solidaria de orientación a sectores organizados. Bulevar Panteón, Puente Trinidad a Tienda Honda, Edif. Centro Plaza Las Mercedes, PB. Local 6 Apartado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones politicas
  • organizaciones politicas
  • Politicas Para La Primera Infancia
  • Politica publica de la primera infancia
  • politicas de primera infancia
  • Politica Publica De La Primera Infancia
  • La primera infancia y su politica
  • políticas de infancia y adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS