Organizaciones Escolares

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Trabajo de BiologíaObtención de Energía a partir de materia orgánicael Biogas en el proceso de fermentación metánica
Objetivo:

Obtención de biogas a partir de materia orgánicOHipótesis:

Lamateria orgánica al descomponerse (bajo determinadas condiciones) libera energía en forma de biogas el cual posee mayores ventajas. Este biogas será demostrado a partir de la combustibilidad del metano.Materiales:
Hojas verdes y hojas secas, tierra, papel celofán azul, cinta adhesiva, pecera de vidrio, agua, una lamparita, una jeringa de 60 cm , un encendedor.
Procedimiento:

Conclusiones:Con este trabajo se intentó demostrar las ventajas y beneficio del biogas frente a las problemáticas actuales de los combustibles (la posible extinción del petróleo, la incomodidad de la energía solar,los precios de generar energías eólicas, hidrólicas; la muerte práctica del carbón, etc...). es un recurso barato ya que permite a la población rural abastecerse de energía con tan olo proveerlos deun digestor y la vez reutiliza los desechos. También se puede usar en ambientes urbanos, sirviendo como gran reciclador de materia. Otra de las grandes ventajas de este método es que los residuosmateriales que quedan de la fermenatción son absolutamente útiles ya que funcionan como abono.

No es ecológicamente nocivo y es absolutamente renovable, es un gran potencial para aquellos paísessubdesarrollados que requieren comprar energía y que carecen de basureros para los desechos -característicamente orgánicos- que generan.Por todo esto, la aplicación del biogas sería de grandes ventajas parala Argentina
La fuente de energia alternativa, todavia poco usada en nuestro país, es el BIOGAS, que se obtiene como resultado de un proceso biotecnologico.
El biogas es producido por bacteriasmetanógenas que viven en ausencia de oxígeno de ambientes aislados, como el fango de los pantanos o el estómago de los rumiantes.
Estas bacterias son organismos autótrofos, pero no obtienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las organizaciones escolares del siglo xx1
  • La comunicación en las organizaciones escolares
  • TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA MICROPOLÍTICA EN LAS ORGANIZACIONES ESCOLARES
  • TEORIA Y PRACTICA DE LA MICROPOLITICA EN LAS ORGANIZACIONES ESCOLARES
  • fuentes fundamentales de conflicto en las organizaciones escolares
  • Las Organizaciones Escolares
  • Las organizaciones escolares
  • Guía para organizar elecciones escolares a nivel secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS