Organizaciones: estructuras, procesos y resultados

Páginas: 18 (4276 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
HALL, Richard. Los resultados de las organizaciones, Capítulo 1. En: Organizaciones: estructuras, procesos y resultados. Prentice Hall Inc; México, 1996. Sexta edición, PP., 1-28.

El objetivo central del autor es indicar la importancia de las organizaciones en cada nivel de la vida humana. Este objetivo viene acompañado de otro el cual es analizar los resultados de las organizaciones para losindividuos, para las categorías de individuos, para las comunidades y para a sociedad.

El autor trata en su texto el por qué estudiar las organizaciones; las organizaciones y el individuo; las categorías de individuos; las organizaciones y la comunidad; los resultados de las organizaciones para la sociedad, resaltando los impactos organizacionales específicos y los resultados socialesgenerales. La línea argumental continúa con las organizaciones y el cambio social, tratando en este el cambio interno y la estructura social, la organización como agente de cambio y las organizaciones como resistencias al cambio. Posteriormente aborda las organizaciones multinacionales y concluye sobre por qué estudiar las organizaciones.

En un análisis a fondo, las organizaciones se toman comofactor principal de estabilización en la sociedad. Cada clase de resultados tiene un impacto sobre la sociedad, desde la producción de bienes hasta el desarrollo de ideas. Puesto que una sociedad organizacional contiene una multitud de valores, también reconoce que lo que es de valor para un segmento de la sociedad puede, enfrentar una oposición violenta de parte de otro extremo.

Comoconclusiones generales establece a partir de su objetivo central, que el individuo, las clases de individuos, la comunidad, la sociedad y el orden internacional se examinaron en términos de la forma en que las organizaciones tienen resultados para ellos. El análisis organizacional puede ser tedioso hasta que se entiende el papel crucial y central de las organizaciones. Si se entienden las organizaciones,entonces los individuos tienen una herramienta con la cual pueden tratar.

Como conclusiones específicas se establece que las políticas de acción afirmativa benefician a las categorías de individuos, pero, no debe olvidarse el hecho que las organizaciones son los mecanismos de estratificación. Las organizaciones clasifican a sus miembros en diferentes niveles, Estos niveles son los lugares delos individuos en el sistema de estratificación.

En su más amplio sentido, las organizaciones se ven afectadas por la sociedad y también la afectan. Incluso en situaciones en que se realizan esfuerzos para reducir el impacto de las organizaciones, intervienen factores organizacionales. En resumen las organizaciones son sistemas dentro del sistema social más amplio.

Proposiciones deidentificación de problemas y controversias



En relación al interrogante del por qué estudiar las organizaciones, los problemas del autor se basan en dos formas de responder el interrogante, por un lado desde el punto de vista de porque que las organizaciones son un componente dominante de la sociedad contemporánea y por el otro lado del porque las organizaciones tienen resultados.Adicionalmente se centra en el problema del tamaño de las organizaciones, y reseña las tendencias de crecimiento o decrecimiento del tamaño de las organizaciones en términos de personal y de operaciones. (p, 1- ss.)



En cuanto al aspecto de las organizaciones y el individuo, se centra en los debates y estudios sobre el destino del individuo dentro de la organización, desde Terkel, (1974); Rosow,(1974); Aronowitz, (1973), Work in America (1973) y Hall (1973), reseña las formas en que los individuos reaccionan ante su vida como empleados de las organizaciones; desde las perspectivas de Kohn y Schooler (1978, 1982), revisa las reacciones individuales del trabajo en organizaciones burocratizadas. En ambos casos se centra en el problema de los individuos que trabajan tiempo completo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones. Estructuras, procesos y resultados
  • ORGANIZACIONES, ESTRUCTURA Y PROCESOS
  • La Estructura Y El Proceso De Organizar
  • resumen organizaciones estructuras procesos y resultados richard hall
  • Estructura De Estado De Resultados
  • Estructura y proceso de organizar
  • procesos en las estructuras y diseños en las organizaciones
  • Diseño organizativo estructura y procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS