Organizaciones Financieras Internacionales

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Organizaciones financieras internacionales.
1- La Asociación Internacional de Fomento (AIF); con el objetivo de ayudar a proyectos medio ambientales. La Asociación Internacional de Fomento (AIF) es la entidad del Banco Mundial que brinda ayuda a los países más pobres y fue creado para funcionar como una entidad auto-sostenible que ofrece préstamos y asesoría a los países de ingreso medio ynaciones con capacidad de pago.
2-El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI); organización que garantiza inversiones extranjeras en países menos desarrollados.  Promueven la inversión extranjera directa en las economías emergentes con el fin de mejorar la vida de las personas y reducir la pobreza.
3-El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI);organización mediadora de disputas entre participantes en proyectos empresariales. El CIADI es una institución del Grupo del Banco Mundial, especialmente diseñada para propiciar la solución de disputas entre gobiernos y nacionales de otros Estados. Una de sus finalidades es dotar a la comunidad internacional con una herramienta capaz de promover y brindar seguridad jurídica a los flujos de inversióninternacionales.

4-El Banco Internacional de Desarrollo (BID-IADB); El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C.(Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el áreade América Latina y el Caribe. 
5-El Banco Asiático de Desarrollo (ADB); con enfoque en Asia y el Pacífico. El Banco Asiático de Desarrollo. Es una organización financiera  para el desarrollo económico de Asia y el Pacífico. Su objetivo principal es la erradicación de la pobreza y facilitar ayudas para mejorar el nivel de vida de la población de la región a través de préstamos y colaboración técnica.
ElBanco tiene como su principal objetivo la lucha contra la pobreza. Para ello busca promover el crecimiento económico y la cooperación en la región de Asia-Pacífico, y acelerar el proceso de desarrollo económico de sus países miembros.

6-El Banco Africano de Desarrollo (AfDB); con enfoque en África. El Banco Africano de Desarrollo es un banco multinacional de desarrollo creado en 1964. 53 paísesafricanos son miembros y está financiado por 24 países europeos, americanos y asiáticos. El Banco es el encargado de promover el desarrollo económico y el progreso social de los países africanos.

7-El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBD); con enfoque en Europa, especialmente el este de Europa. El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo fundada en enero de 1990 con elobjetivo de favorecer la transición a una economía de mercado y promover la iniciativa privada en los países ex-comunistas de Oriente. Fue inaugurado en abril de 1991 en Londres, donde se encuentra su sede. Esta ceremonia contó con la asistencia de 41 representes de gobierno correspondientes a los miembros que formaban parte inicialmente de esta institución: Australia, Canadá, Sur, Egipto, losestados de la Unión Europea, Estados Unidos, Israel,Japón, Marruecos, México y Nueva Zelanda.

8-La Organización Internacional del Trabajo (OIT), que ayuda a países a establecer normas de trabajo sostenibles y aboga en contra del trabajo forzoso y otras condiciones de trabajo excesivas. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa delos asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. La OIT tiene un gobierno tripartito, integrado por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores.
9-La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Ayuda a países, especialmente menos desarrollados, en el desarrollo sostenible y creciente de su sector agrícola y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones internacionales
  • organizaciones internacionales
  • Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones internacionales
  • organizaciones internacionales
  • ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
  • organizaciones internacionales
  • Las Organizaciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS