Organizaciones Indigenas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Organizaciones indígenas actuales
Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)
CONAIE
Su objetivo principal es la defensa de las nacionalidades indígenas ecuatorianas en losfrentes económico, socio-cultural y político; defendiendo el derecho a la autogestión de los territorios étnicos, la conservación de los rasgos culturales de la identidad indígena y la plena equiparacióndel indigenado respecto al resto de los ciudadanos.
Asociación de la Nacionalidad Zápara de la Provincia de Pastaza (ANAZPPA)
Zápara
El territorio ancestral Zápara se encuentra dentro del bloquepetrolero número 10, que explota la compañía petrolera norteamericana Burlington, por concesión del Estado Ecuatoriano. La construcción de pozos de petróleo y un oleoducto pone en peligro el reducidoterritorio Zápara
El máximo objetivo de la nacionalidad Zápara es seguir adelante, cada vez más fuerte, más sólida, más firme en nuesra propia cultura, lengua y costumbres.
Confederación de laNacionalidad Kichwa
Ecuarunari
Se creó con la intención de aglutinar a las comunidades indígenas de la Sierra y en los años siguientes desempeñó un papel fundamental en el ascenso y la consolidación delmovimiento indígena ecuatoriano a nivel nacional.
Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica COICA
La Coica, nació hace 17 años con el objetivo de defender los derechos territoriales, la libredeterminación de los pueblos indígenas y la continuidad de su especificidad cultural. Esta organización representa a cerca de un millón y medio de 400 pueblos indígenas que habitan en un territorio demás de 7 millones de kilómetros cuadrados de la cuenca amazónica.
Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik
Organización que conforman un proceso de resistencia y oposición al modelo neoliberal,en la lucha por ser una alternativa real para el país, que implique la creación de una nueva forma de desarrollo económico, político, social y cultural, forjada desde el pueblo, centrando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frente indigena de organizaciones binacionales
  • Las Organizaciones Indigenas
  • Organizaciones indígenas
  • Las organizaciones indígenas y el conflicto armado en el norte del cauca
  • Organizaciones indígenas de la amazonía peruana
  • Organizaciones Indigenas Coica
  • Movimientos Y Organizaciones Indígenas
  • organizaciones indigenas del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS