Organizaciones inteligentes

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Contenido
1 CALIDAD Y CAMBIO CULTURAL EN LAS ORGANIZACIONES 3
EL CAMBIO CULTURAL EN LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES 5
EL PROBLEMA Y EL POTENCIAL DEL CAMBIO ADMINISTRATIVO: 5
PROPOSITO MORAL Y ACCIONES PARA EL CAMBIO: 6
LA COMPLEJIDAD DEL PROCESO DEL CAMBIO: 6
LA EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN QUE APRENDE 7
LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE Y SU ENTORNO 8

ORGANIZACIONES INTELIGENTES
1CALIDAD Y CAMBIO CULTURAL EN LAS ORGANIZACIONES
Bueno este tema en lo personal me parece muy interesante ya que me creo que es un aspecto que se tiene que cuidar mucho hoy en día en las empresas, porque debido a la globalización empresarial, todo el sistema organizativo de estas se tienen que ir adaptando a nuevas tendencias tanto de calidad como también en el ramo cultural.
¿Qué conlleva un cambioen cuanto a la calidad dentro del sistema organizacional?
Bien, para poder hablar sobre este aspecto primero tenemos que tener bien definido lo que es la calidad en sí.
La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es lapercepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.
Ahora bien la calidad en las organizaciones lapodemos definir como todo aquello que tienen las empresas para tratar de dar el mejor trato y condiciones a los empleados que son los que finalmente mantienen viva a una empresa. Estos cambios pueden darse a nivel recursos humanos, es decir que la empresa tenga a los mejores individuos desempeñando su puesto en la posición correcta, ósea que dichos empleados estén muy bien capacitados, y de esta manerapuedan responder de manera satisfactoria a las exigencias que el puesto implique.
Otra forma de tener calidad en la empresa es en el rubro de la estructura física que tenga en si una empresa ya que esta habla de la presentación y la impresión que da una empresa para sus clientes, yo personalmente pienso que esta es el alma interna de una empresa ya que atraves de esta, se obtiene el perfil declientes activos como de clientes potenciales que tenga la empresa. Esto implica por obvias razones presentación también en los subordinados que haya dentro de la misma. Es decir limpieza física en cada uno de ellos, que se presenten de manera uniforme o de acuerdo a lo que se requiera según la labor que se desempeñe dentro de la organización. Otro aspecto es el de la limpieza verbal, es decir quesepa aplicar el lenguaje y vocabulario adecuado para cada situación a lo que esto se le resume también como sanidad mental.
Otra rama que debemos tomar mucho en cuenta en cuanto a calidad se refiere es en el producto que en esta se ofrece, ya que finalmente es lo que el cliente necesita adquirir para satisfacer una necesidad propia o común según sea el caso implicado en el individuo, yo en lopersonal soy de la idea de que ningún producto en el mercado es caro, claro, siempre y cuando la calidad en el producto sea justificada, es decir que este te ofrezca algo diferente a los demás productos que se le asimilen, que cumplan las expectativas del cliente por completo y que tengan un plus o bien un valor agregado que nos haga elegir estas sobre las demás productos en el mercado, a estosproductos yo les llamaría, productos con valor elevado el cual es justificado.
Por otro lado hablare también de lo que es el cambio cultural dentro de las organizaciones. Bueno yo creo que hoy en dia toda empresa debe someterse a cambios culturales para mantener su existencia como organización, es decir que siempre se debe estar preparado para hacer cambios que impliquen una mejoría en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones inteligentes
  • Organizaciones Inteligentes
  • Organizaciones inteligentes
  • Organizaciones Inteligentes
  • Organizaciones inteligentes
  • Inteligencia en organizaciones
  • Organizaciones Inteligentes
  • Organizaciones inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS