organizaciones inteligentes

Páginas: 13 (3223 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
El presente trabajo centra su atención precisamente en la informaciónde las empresas , teniendo como objetivo establecer algunas reflexiones acerca de los elementos que deben intervenir en el diseño para la infraestructura y sustentar un sistema de cálculo de costos que ayuden a tomar decisiones importantes dentro de la empresa.
El Programa base de Datos, se ha elaborado en Microsoft Access,partiendo de la señal que los procesos demandan, estas consumen recursos y los recursos son los que consumen costos. Este Programa, es una fuente de suministro de información para poder disminuir los costos de los procesos.

El objetivo del trabajo es: brindar una herramienta para el procesamiento de la información de forma oportuna acerca de las distintas actividades que se consumen en unproceso, así como, la determinación de sus costos y su posterior traslado al producto, enfocada principalmente a las empresas de servicios.

El trabajo está estructurado de la manera siguiente:
1. Surgimiento y necesidad del Programa.
2. Diseño de Base de Datos del programa.
3. Propuesta de Metodología para el programa.
En la primera parte, se hace un esquema teórico sobre el surgimiento ynecesidad del programa, así como se detallan algunos aspectos, además se incluyen aspectos teóricos sobre las relaciones Costo-Volumen-Actividad y una síntesis de algunas razones financieras importantes utilizadas en el programa.
En la segunda parte, se confeccionara el diseño del Programa, así como se detallan los aspectos a tener en cuenta en dicho programa.

Finalmente, se propone unaMetodología para el programa, dejando plasmado en el mismo las diferentes capacidades y opciones que brinda dicho sistema.
1. Surgimiento y Necesidad del Programa.
El programa Base de datos objeto de estudio, es un sistema integrado, de almacenamiento, cálculos de los costos de los procesos y búsqueda informativa, diseñado para la gestión de bases de datos numéricas y no numéricas mayormente aplicadolas empresas de servicios.
La Base de Datos del proyecto basado en actividades para las empresas de servicios, permite almacenar una cantidad ilimitada de información, ya que sus estructuras están diseñadas para recibir cualquier información necesaria para el proceso de toma de decisiones; la única limitante que podría presentar la utilización del programa sería la capacidad del equipo donde seencuentre instalado el sistema.

El programa está diseñado con la técnica de generación de menú, por lo que brinda diferentes módulos que son mostrados en la pantalla inicial. La utilización del menú, permite organizar adecuadamente cada una de las secuencias que desea el cliente en función de la información con que se desea trabajar. El menú brinda una serie de opciones que pueden clasificarseen principales, estas son:

Administrador: Es usado para la introducción y la modificación de las tablas, formularios, consultas etcétera del sistema así como las modificaciones de las ecuaciones con las cuales el sistema trabaja de acuerdo a las necesidades del usuario.
Usuario: Puede ser cualquier persona que demande sus servicios. Es utilizado para operar el sistema, entrar al programa lainformación y extraer del mismo el resultado de dicha información.

El sistema está basado en el método del costeo por actividades; que parte de la premisa de que los diferentes procesos de una empresa consumen actividades y estas consumen costos. Bajo esta condición, se conoce con mayor exactitud los costos de cada actividad, lo que permite evaluar decisiones de suma importancia.Precisamente la necesidad del programa, se resume en: tomar decisiones en el momento oportuno y de la forma más correcta posible sobre aquellas actividades que afectan al producto, así como; la eliminación o potencialización de las actividades que pueden o no agregar valor al producto y a la organización, comercialización de los servicios o productos a ofrecer, incorporación de productos alternativos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones inteligentes
  • Organizaciones Inteligentes
  • Organizaciones inteligentes
  • Organizaciones Inteligentes
  • Organizaciones inteligentes
  • Inteligencia en organizaciones
  • Organizaciones Inteligentes
  • Organizaciones inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS