Organizaciones Inteligentes

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
De la lectura Competencias centrales y ventaja competitiva: el concepto, su evolución y su aplicabilidad de Ma. de Lourdes Álvarez Medina (2003) considerar los conceptos de Competencias nucleares,clave o centrales y ventaja competitiva y en base a ello: ¿Tu Institución, cómo identifica sus competencias clave o centrales, como mide su posición competitiva y cómo define y relaciona su Ventajacompetitiva? 

Desde el año 2008 hemos comenzado una educación basada en competencias que, en pocas palabras, es lograr que el discípulo sepa hacer algo útil en determinada disciplina y lo demuestreejecutando ciertas acciones prescritas. Por ejemplo, supongamos que el curso es "Ciclismo"; antes bastaba con que el estudiante memorizara la definición de bicicleta y la pudiera seleccionarexitosamente de entre cinco opciones; en la educación basada en competencias se tiene que subir en la bicicleta y ejecutar limpiamente ciertas pruebas de destreza, dentro de tanto tiempo y no accidentarseCuando una persona domina una disciplina quiere decir que opera, que actúa consistentemente bien en todas tareas de su área de conocimientos y habilidades, y se dice que es competente. 

La competenciacentral es la habilidad de integrar todos los conocimientos para dar solución a un problema; es como la labor de equipo, pero dentro de una sola persona. 

A través de las experiencias que hemosasimilado como Instituciones de Educacion Superior es importante que nuestras Core competencies se vean plasmadas e identificadas en el analizar el primeramente cada una de nuestras oportunidades demejora o como lo calificamos tradicionalmente problemas.

Después podremos recurrir a formular la estrategia, y coordinar los esfuerzos. Esas tres habilidades, más otras dos que planteo másadelante, constituyen la competencia central, de cualquier tipo y en cualquier negocio.

Para redondear el perfil del liderazgo: quien dirige debe evaluar el avance hacia la meta. Esto significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones inteligentes
  • Organizaciones Inteligentes
  • Organizaciones inteligentes
  • Organizaciones Inteligentes
  • Organizaciones inteligentes
  • Inteligencia en organizaciones
  • Organizaciones Inteligentes
  • Organizaciones inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS