Organizaciones Internacionales

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL
Las organizaciones internacionales las definimos como unas asociaciones voluntarias de estado establecido por acuerdo internacional, dotadas de órganos permanentes propiose independientes, encargados de gestionar unos intereses colectivos y capaces de expresar una voluntad jurídicamente distinta de la de sus miembros.

Caracteres que diferencian las organizacionesinternacionales de otras entidades afines
 

Una composición esencialmente interestatal Base jurídica generalmente convencional Estructura orgánica permanente e independiente Una autonomíajurídica
¿Que es la organización intergubernamental?



Como dice la comisión de derecho internacional, debe interpretarse que ofrece cada vez más ejemplos de organizaciones que se abren a laparticipación de sujetos no estatales. De este modo nos encontramos con supuestos de organización que permiten la participación en las mismas u otras organizaciones internacionales.

Composición de laorganización internacional
Es una composición esencialmente interestatal, esto es , está constituido casi exclusivamente por estados soberanos, lo que permite distinguirla de otras entidadesinternacionales.
Estructura de la organización internacional

La organización internacional posee una estructura institucional conformada por diversos organos permanentes. Esta permanencia se da en los órganosadministrativos que permiten el funcionamiento continuo de la organización, mientras que en los restantes se puedan reunir periódicamente.
LA CORTE DE LA HAYA:

La Corte Internacional de Justicia oTribunal Internacional de Justicia, es un órgano de las Naciones Unidas que tiene sede en La Haya (Países Bajos). Fue instaurada en 1945. La Corte de La Haya trata los problemas que le seanpresentados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La Corte Internacional de Justicia resuelve por medio de sentencias, dictámenes u opiniones consultativas las disputas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones internacionales
  • Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones internacionales
  • organizaciones internacionales
  • ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
  • organizaciones internacionales
  • Las Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS