organizaciones nacionales y internacionales

Páginas: 17 (4027 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Introducción

En este trabajo se abordara el tema organizaciones internacionales y nacionales de salud. Se dará a conocer cada una de ellas con sus principales objetivos, funciones que cumple y diferencias de cada una.

Objetivos
 Conocer cuáles son las organizaciones internacionales y nacionales de salud.
 Conocer cuáles son los objetivos y funciones que cumple cada organización.
Diferenciar las organizaciones públicas y privadas.
 Comprender la importancia de las organizaciones.

















Organización Mundial de la Salud

La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda delas investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales. En el siglo XXI, la salud es una responsabilidad compartida, que exige el acceso equitativo a la atención sanitaria y la defensa colectiva frente a amenazas transnacionales.
La OMS cumple sus objetivos mediante lassiguientes funciones básicas:
 Ofrecer liderazgo en temas cruciales para la salud y participar en alianzas cuando se requieran actuaciones conjuntas.
 Determinar las líneas de investigación y estimular la producción, difusión y aplicación de conocimientos valiosos.
 Establecer normas y promover y seguir de cerca su aplicación en la práctica.
 formular opciones de política que aúnenprincipios éticos y de fundamento científico.
 Prestar apoyo técnico, catalizar el cambio y crear capacidad institucional duradera.
 Seguir de cerca la situación en materia de salud y determinar las tendencias sanitarias.
Estas funciones básicas se han descrito en el Undécimo Programa General de Trabajo, que proporciona el marco para el programa de trabajo, el presupuesto, los recursos y losresultados a nivel de toda la organización. Titulado "Contribuir a la salud", el programa abarca el periodo de diez años que va de 2006 a 2015.



La OMS opera en un entorno cada vez más complejo y en rápida transformación. Los límites de la acción de salud pública se han difuminado, extendiéndose ahora a otros sectores que también influyen en las oportunidades de acción sanitaria y en susresultados. La OMS responde a esos retos con una agenda de seis puntos, que abordan dos objetivos de salud, dos necesidades estratégicas y dos enfoques operacionales. El desempeño global de la OMS se medirá por el impacto de su labor en la salud de las mujeres y en la salud de la población africana.

• La Salud de la mujer y la Salud en África

1. Promover el desarrollo
Durante el último decenio lasalud ha adquirido un protagonismo sin precedentes como impulsor clave del progreso socioeconómico, de tal manera que nunca se había invertido en ella tal cantidad de recursos. No obstante, la pobreza sigue contribuyendo a la mala salud, y ésta hunde a grandes poblaciones en la pobreza. El desarrollo sanitario se rige por el principio ético de equidad: el acceso a intervenciones que salvan vidas ofomentan la salud no es algo que pueda negarse por razones injustas, en particular por razones económicas o sociales. El respeto de ese principio asegura que las actividades de la OMS orientadas al desarrollo sanitario otorguen prioridad a los resultados de salud entre los grupos pobres, desfavorecidos o vulnerables. El logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud, laprevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas y la lucha contra las enfermedades tropicales desatendidas son las piedras angulares de la agenda de salud y desarrollo.
2. Fomentar la seguridad sanitaria
La vulnerabilidad común a las amenazas que acechan a la seguridad sanitaria exige medidas colectivas. Una de las mayores amenazas para la seguridad sanitaria internacional son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE NORMALIZACION
  • Organizaciones Internacionales Y Nacionales
  • “Organizaciones Nacionales E Internacionales De La Educación”  
  • ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE ENFERMERÍA
  • Organizaciones internacionales
  • organizaciones internacionales
  • Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS