organizaciones no gubernamentales

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Organizaciones no Gubernamentales (ONG)
Dichas organizaciones tienen un fin en común y de este modo poseen objetivos concretos, estructuras finitas y funciones específicas del mismo modo, tienecomo fin la satisfacción de las necesidades fundamentales de la sociedad.
Cabe agregar que se trata de grupos no lucrativos de ciudadanos voluntarios, independientes de los gobiernos locales,regionales y nacionales así como también de las organizaciones internacionales.
La ONG como su nombre la indica: organizaciones no gubernamentales han estado presente aproximadamente desde la mitad delsiglo XIX. Una de las organizaciones más antigua es la cruz roja.
Estas organizaciones se encuentran a nivel regional, nacional o internacional, realizando una variedad de servicios y funcioneshumanitarias la cual resuelve las necesidades del pueblo, que por una razón u otra los partidos políticos o el gobierno no puede resolver.
Además, algunas de estas organizaciones están organizadas sobretemas específicos y dedican sus esfuerzos para defender los derechos humanos, del medio ambiente o la salud, entre otros temas.
Aun cuando, una ONG puede tener diversas formas jurídicas: asociaciones,funciones, cooperativas, cooperaciones, entre muchas más.
Cabe mencionar que, la ONG suelen financiarse a través de colaboraciones de los ciudadanos, de aportes de empresas y de la generación propiasde ingresos mediante ventas, realizaciones de eventos y diferentes actividades.
Motivado a que, estas organizaciones tienen sus ventajas tales como; la capacidad de comunicarse en todos los niveles,desde el barrio a los niveles más altos del gobierno. De la misma manera gozan de una buena relación con la gente, igualmente son flexibles para adaptarse a las situaciones locales y responder a lasnecesidades, por lo tanto capaz de desarrollar proyectos, también tienen la capacidad de experimentar libremente con enfoques innovadores y asumir riesgos.
De la misma manera, suele presentarse una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones no gubernamentales
  • Organizaciones no gubernamentales
  • organizaciones no gubernamentales
  • Organizaciones No Gubernamentales
  • organizaciones no gubernamentales
  • Que Son Organizaciones No Gubernamentales
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Organizaciones No Gubernamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS