ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
TIPOS DE O.N.G
DE ACUERDO A SU NIVEL DE ORIENTACIÓN
Orientación Caritativa : Son aquellas que dirigen sus esfuerzos a realizar actividades dirigidas a satisfacer las necesidades de la gentecon menos recursos económicos.
EJEMPLO .
Orientación de Servicio : Se caracteriza por la ejecución de actividades que proporcionen servicios de salud, planificación familiar y de educación , seespera que la gente participe en estas funciones con la finalidad de recibir los servicios.

Orientación Participativa : Son aquellas que actúan a través de proyectos de auto ayuda, donde la personaactúa en forma participativa y contribuyendo en los proyectos con dinero , herramientas , tierras , materiales , entre otros.
CORDACAI A&P

Orientacion de Empoderamiento : Su objetivo esayudar a las personas de escasos recursos a desarrollar una compresión más clara de los factores sociales, políticos y económicos ; con el fin de fortalecer y controlar su propia conciencia en su vida.DE ACUERDO A SU NIVEL DE OPERACIÓN
Organizaciones basada en la comunidad : Surge de la iniciativa de la propia gente , consiste en ayudar al hombre a comprender sus derechos en el acceso a estosservicios necesarios y proporcionales estos mismos.
Organización de ciudades enteras : Se tratan de organizaciones tales como las cámaras de comercio e industria , las uniones de negocios , gruposétnicos o educativos y las asociaciones de comunidad.
Organizaciones Nacionales : Como se indica son nacionales , algunas tienen poderes del estado y de la ciudad y ayudan a las organizacioneslocales como la Cruz Roja , Asociación cristiana de Jóvenes , entre otros.
Organizaciones Internacionales : Pueden ser responsables de la financiación de las Organizaciones locales , instituciones ,planeación de proyectos y su ejecución .
ONG EN CHILE
FUNDACIONES DE CHILE
HOGAR DE CRISTO
TELETÓN CHILE
CODEFF
CORPORACIÓN DE AYUDA AL NIÑO QUEMADO
DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE
SERVICIO PAÍS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones no gubernamentales
  • Organizaciones no gubernamentales
  • organizaciones no gubernamentales
  • Organizaciones No Gubernamentales
  • organizaciones no gubernamentales
  • Que Son Organizaciones No Gubernamentales
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Organizaciones No Gubernamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS