ORGANIZACIONES NO GURNAMENTALES

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013


























Carrera: Trabajo social








INDICE
1-ONG……………………………………………………………………………………..
2- Institución privada sin fimes de lucro………………………………………………..
3- Institución `privada con fines de lucro……………………………………………….




































ONG
Una ONGu Organización No Gubernamental, es una entidad de carácter privado y sin ánimo lucrativo. Sus motivaciones incluyen la solidaridad, la ecología, los derechos humanos, etc. Son independientes decualquier gobierno y organización internacional y sus miembros trabajan voluntariamente y con la visión de ayudar al mejoramiento personas, grupos sociales, de la sociedad en general e incluso de lahumanidad completa.
El concepto de ONG nace en 1840, cuando se reunió la Convención Mundial Contra la Esclavitud, provocando la movilización internacional para eliminar el comercio de esclavos. Recién en1945, se reconocieron formalmente las ONG en el Artículo 71 de de la Carta de las Naciones Unidas. Así, la primera ONG fue el Movimiento Internacional de la Cruz Roja, que se creó en 1863, después delas muchas víctimas que dejó la Batalla de Solferino entre Francia y Austria. También surgieron ONG como Save the Children´s Fund (1919), para los niños huérfanos, y Oxford Famine Relief Committee,para luchar contra el hambre luego de la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces se contaban unas 200 ONG registradas y para 1990 ya había más de 2000. Hasta el día de hoy su número sigue creciendo y asítambién su importancia.










Instituciones privadas sin fines de lucro
Las instituciones privadas sin fines de lucro tienen un carácter no lucrativo, ya que no busca enriquecerse consus actividades, tendrá objetivos que todos sus miembros perseguirán, sus miembros son voluntarios y se preocupan de integrar personas, administraciones y empresas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion No Gurnamental
  • Glosario Contabilidad Gurnamental
  • organizaciones
  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS