organizaciones según su formalidad

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
 ORGANIZACIONES SEGÚN SU FORMALIDAD.
Organizaciones Formales
Este tipo de organizaciones se caracteriza por tener estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma dedecisiones, la comunicación y el control. El uso de tales mecanismos hace posible definir de manera explícita dónde y cómo se separan personas y actividades y cómo se reúnen de nuevo.

Este tipo deorganizaciones (formales), pueden a su vez, tener uno o más de los siguientes tipos de organización:

Organización Lineal:
Constituye la forma estructural más simple y antigua, pues tiene suorigen en la organización de los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica de los tiempos medievales. El nombre organización lineal significa que existen líneas directas y únicas deautoridad y responsabilidad entre superior y subordinados. De ahí su formato piramidal. Cada gerente recibe y transmite todo lo que pasa en su área de competencia, pues las líneas de comunicación sonestrictamente establecidas. Es una forma de organización típica de pequeñas empresas o de etapas iniciales de las organizaciones.
Organización Funcional:
Es el tipo de estructura organizacionalque aplica el principio funcional o principio de la especialización de las funciones. Muchas organizaciones de la antigüedad utilizaban el principio funcional para la diferenciación de actividades ofunciones. El principio funcional separa, distingue y especializa.
Organización Línea-Staff:
El tipo de organización línea-staff es el resultado de la combinación de los tipos deorganización lineal y funcional, buscando incrementar las ventajas de esos dos tipos de organización y reducir sus desventajas. En la organización línea-staff, existen características del tipo lineal y deltipo funcional, reunidas para proporcionar un tipo organizacional más complejo y completo. En la organización linea-staff coexisten órganos de línea (órganos de ejecución) y de asesoría (órganos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones Formales
  • Organizaciones formales
  • Los pasos formales segun herbart
  • Organizaciones Formales e inFormales
  • comunicacion escrita formal en las organizaciones
  • estratificacion social y organizaciones formales
  • El pensamiento y la inteligencia formal según piaget
  • Control de lectura-organizaciones formales e informales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS