Organizaciones sociales

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
El desarrollo histórico del trabajo, de la organización social y del lenguaje permiten comprende la evolución de la sociedad, es decir, de la dinámica social.
Para tener una idea mas clara deldesarrollo de la sociedad y de los logros humanos atreves del tiempo y del espacio se tiene que tomar de referencia la historia de la tierra.
La historia de la tierra se ha dividido en cuatro grandes eras:ERA AZOICA: esta etapa es la primera y en ella no se encuentran y en ella se forma la corteza terrestre, no hay rasgos de vida.
ERA PALEOZOICA: aparecen los trilobites, invertebrados marinos, pecesprimitivos, las primeras plantas y animales terrestres así como los anfibios.
ERA MESOZOICA: era de la aparición y extinción de los dinosaurios, así como del surgimiento de pequeños mamíferos y pájarosprimitivos
ERA CENOZOICA: aparecen los mamíferos placentarios, las plantas con flores los simios antropoides los grandes mamíferos carnívoros y por ultimo el hombre.
Una ves que aparece el hombre suprimera relación es con la naturaleza en la lucha de transformar y aprovechar lo que la naturaleza les brindaba para satisfacer sus necesidades.
Cuando aparece el hombre, se ve obligado a asociarsepara poder vivir y perpetuarse. Esta asociación se da por que el hombre en forma aislada no puede defenderse de las condiciones naturales debido a su poca capacidad defensiva individual, por lo quenecesita unir sus fuerzas a las de otros miembros de la comunidad, de lo cual surgen las primeras manifestaciones de la sociedad
Los hombres utilizan la naturaleza fundamentalmente para satisfacer susnecesidades de alimentación, vestido, vivienda y recreación.
A la unidad entre naturaleza y sociedad también puede denominarse proceso histórico evolutivo.
La sociedad con su acción en la naturaleza seva apropiando de ella y dominándola ala vez, lo cual consiste en humanizar o socializar a la naturaleza. Por su parte la sociedad se ve influenciada por la naturaleza debido a que le propicia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones Sociales
  • organizaciones sociales
  • organizaciones sociales
  • LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
  • Organizaciones Sociales
  • organizaciones sociales
  • Organizaciones sociales
  • Las Organizaciones Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS