Organizaciones y eficacias: un enfoque contingente

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
ORGANIZACIONES Y EFICACIAS: UN ENFOQUE CONTINGENTE

1. Identificar si el libro es teórico o empírico:

He llegado a la conclusión de que este libro sería empírico, ya que las conclusiones quehemos sacado no las llevamos a la práctica. Y por ello todo lo que tenemos lo llevamos al fin, lo hacemos, lo realizamos… por tanto, este libro diremos que trata sobre la contingencia, como el títulode este mismo libro nos indica.

2. Decir si el enfoque del libro es funcionalista o individualista:

El enfoque de este libro esta muy claro; es funcionalista y no individualista. Ya quepara realizar la contingencia debemos formar un grupo o una empresa, dependiendo lo que más nos interesase. De ese modo podríamos lograr nuestro fin, el cual nos habríamos propuesto anteriormente, y éstese logrará si todos participamos y trabajamos en grupo, como si fuéramos todo un mismo miembro.

3. Como mejorar el funcionamiento de una escuela desde el punto de vista de un enfoquecontingente:

Desde mi punto de vista, para mejorar el funcionamiento de una escuela con un enfoque contingente, en primer lugar deberíamos decidir las decisiones a través de un control, especialización yformalización, es decir debe haber en la escuela una buena organización entre alumnos y profesores. También realizar un control del profesorado, tanto conocer bien las experiencias profesionales, lascalificaciones y grado de dificultad a la hora de resolver un problema de cada uno de los profesores, cómo dan las clases, etc. Y lo mismo para los alumnos, deberemos llevar un control de cada uno deellos, de sus notas, comportamiento, faltas de asistencia, todo para poder ayudarles en los problemas que les surjan.

Debo señalar que para un buen funcionamiento de una escuela tiene que habercolaboración entre los alumnos y los profesores, cuando la escuela tenga dificultades, los profesores deberán ayudar y aumentar el control de informes, costes, etc., mientras haya participación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones y eficacia: un enfoque contingente.
  • Organizacion y eficacia un enfoque contingente
  • Enfoque de contingencias
  • Enfoque De Contingencias
  • Enfoque De Contingencia
  • Enfoque de contingencias en la administración
  • Metas organizativas y eficacia
  • Metas Organizativas Y Eficacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS