organizaciones y movimientos sociales

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Las organizaciones y movimientos sociales.
Organizaciones comunitarias.
ONG es la sigla de Organización No Gubernamental. Se trata de entidades de iniciativa social y fines humanitarios, que sonindependientes de la administración pública y que no tienen afán lucrativo.

Una ONG puede tener diversas formas jurídicas: asociación, fundación, cooperativa, etc. Es importante resaltar que nuncabuscan obtener ganancias de tipo económico, sino que son entidades de la sociedad civil que se basan en el voluntariado y que intentan mejorar algún aspecto de la comunidad.

Lo que significa quesea un organismo no gubernamental, es que no están reguladas por el estado, ni están controlados por el, el estado no decide sobre sus trabajos o su manera de obrar. Son organismos de carácter privado.Los organismos no gubernamentales se encargan de solventar las diferencias que tiene el estado para con la sociedad. Principalmente su composición esta dada por voluntarios los cuales no cobransueldo alguno por su labor dentro de la organización.
El campo de acción de una ONG puede ser local, nacional o internacional. La asistencia sanitaria, la protección del medio ambiente, el fomento deldesarrollo económico, la promoción de la educación y la transferencia tecnológica son sólo algunos de los asuntos que incumben a este tipo de organizaciones.
La Carta de las Naciones Unidas (ONU) yareconocía, en 1945, la importancia de las ONG en diversas temáticas. Es importante tener en cuenta, de todas formas, que las ONG no buscan reemplazar al Estado o a los organismos internacionales, sinoque intentan complementar sus funciones.
Persiguen financiar sus actividades y proyectos a través de la divulgación de sus trabajos en la sociedad donde están insertos a demás reciben ayuda devoluntarios y de las empresas que muchas veces las apadrinan. También reciben subsidios del estado y cuotas sociales de los asociados con los que trabajan.
Reciben ayuda de las empresas porque son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES
  • Movimientos y organizaciones sociales
  • Organizaciones indigenas y movimientos sociales en ecuador
  • Diferencias y similitudes entre el Movimiento de las Organizaciones Sociales y el Movimiento de los Asentamientos
  • Las organizaciones sociales
  • Las Organizaciones Sociales
  • organizaciones sociales
  • organizaciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS