organizaciones y sistemas de informacion

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Organizaciones y Sistemas de Información
Los sistemas de información y las organizaciones influyen entre sí. Los gerentes crean sistemas de información para dar servicios a los intereses de la empresa de negocios. Al mismo tiempo, la organización debe estar consciente y abierta a las influencias de los sistemas de información, para beneficiarse de las nuevas tecnologías.
La interacciónentre la tecnología de la información y las organizaciones es compleja y se ve influenciada por muchos factores mediadores, incluyendo la estructura de la organización, los procesos de negocios, la política, la cultura, el entorno a su alrededor y las decisiones gerenciales.
¿Qué es una organización? Es una estructura social formal y estable, que toma los recursos del entorno y los procesa paraproducir salidas. Esta definición técnica se enfoca en 3 elementos de una organización. El capital y la mano de obra son los factores primarios de producción proporcionados por el entorno. La organización (empresa) trasforma estas entradas en productos y servicios en una función de producción. Los entornos consumen los productos y servicios a cambio del suministro de entradas.
Una organizaciónes más estable que un grupo informal en términos de longevidad y rutina. Las organizaciones son entidades legales serias con reglas internas y procedimientos que deben acatar las leyes. También son estructuras sociales debido a que constituyen una colección de elementos comunes, tal y como una máquina tiene una estructura: un arreglo especifico de válvulas, levas, ejes y otras piezas.
Unadefinición más realista del comportamiento de una organización es la de un conjunto de derechos, privilegios, obligaciones, y responsabilidades que se equilibran de manera delicada
sobre un periodo de tiempo a través de los conflictos y la resolución de los mismos. En esta visión del comportamiento de la empresa, las personas que laboran en organizaciones desarrollan formas habituales de trabajar; seapegan a las relaciones existentes y hacen arreglos con los subordinados y superiores en cuanto a la forma de realizar el trabajo, la ciudad y las condiciones de este. La mayoría de estos arreglos y sentimientos no se describen en ningún libro formal de reglas. ¿Cómo se relacionan estas definiciones de las organizaciones con la tecnología de los sistemas de información?
Las definicionestécnicas y del comport5amiento de las organizaciones no son contradictorias. Más bien, se complementan entre sí. La definición técnica nos dice cómo es que los miles de empresas en mercados competitivos combinan capital, mano de obra y tecnología de la información, mientras que el modelo del comportamiento nos lleva al interior de cada empresa para ver cómo es que la tecnología afecta su funcionamientointerno.
Características De Las Organizaciones
Rutinas y procesos de negocios Todas las organizaciones, entre ellas las empresas de negocios, se vuelven muy eficientes con el tiempo debido a que los individuos en la empresa desarrollan rutinas para producir bienes y servicios. Las rutinas conocidas algunas veces como procedimientos estándar de operación son reglas,procedimientos y practicas precisas que se han desarrollado para lidiar con casi todas las situaciones esperadas. A medida que los empleados aprenden estas rutinas, se vuelven muy productivos y eficientes, y la empresa puede reducir sus costos con el tiempo a medida que aumenta la eficiencia.
Políticas organizacionales Las personas en las organizaciones ocupan distintos puestos con diferentesespecialidades, problemas y perspectivas. Estas diferencias importan tanto a los gerentes como a los empleados y provocan una lucha política por los recursos, competencia y conflictos dentro de toda organización. La resistencia política es una de las grandes dificultades de provocar un cambio organizacional: en particular, el desarrollo de nuevos sistemas de información. Los
gerentes que saben cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Información en las Organizaciones
  • Sistemas de informacion en las organizaciones
  • Sistemas de Informacion, Organizaciones y estrategias
  • Sistemas de informacion en las organizaciones
  • Sistemas de informacion, organizaciones y estrategias
  • Sistemas De Informaciòn En Las Organizaciones
  • Importancia de los sistemas de información para las organizaciones
  • Importancia del sistema de información de mercadotecnia en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS