organizaciones

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Es una organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar la Disciplina de Administración de Proyectos (Project Management) en todo el mundo. Su casa central está en Pensilvania - USA y tiene más de 300.000 miembros en 125 países.

Los miembros son individuos que se desarrollan en proyectos en distintas industrias, entre otras, aeroespacial, automotriz, negocios, servicios financieros,tecnología de la información, telecomunicaciones, construcción, farmacéutica, ingeniería.

El PMI fue fundado en 1969 y desde ese entonces se fueron incorporando más miembros en distintos países y realizaron distintos eventos para difundir el mejor uso de la disciplina.

Este instituto realiza diferentes actividades con el objetivo de difundir y fomentar el conocimiento sobre la Disciplina deAdministración de Proyectos, sus ventajas y beneficios, además de investigar constantemente con el objetivo de desarrollarla.

Entre sus actividades se destacan:

Desarrollo de estándares de la profesión. Su más conocido es A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide).
Certificación de individuos como Project Management Professional (PMP)®
Programa de Proveedores deEducación Registrados (PMvalue es uno de ellos).
Actividades de investigación para el desarrollo de la profesión.
Publicaciones: Project Management Journal®; PM Network® y PMToday®.

Educación y capacitación.
Realización de Congresos y Simposios.
Publicación del PMQ Special Report on Ethics Standards and Accreditation.




INFLACION.



La inflación es un fenómeno que, a partir de laposguerra, ha pasado a ser un rasgo estructural del sistema capitalista. Se trata de un fenómeno contradictorio que a la par que beneficia al sistema también le genera problemas; que beneficia a ciertos grupos sociales y perjudica a otros; que plantea a los gobiernos la disyuntiva de la inflación o el paro. Es un fenómeno relevante y complejo, que para ser comprendido y explicado debe ser analizadoextensa y profundamente, pero también puede ser conocido, cuando menos como una primera aproximación, en términos breves y sencillos. Este último es el propósito del presente escrito, tiene como objetivo servir como introducción al estudio del fenómeno inflacionario.

El fenómeno inflacionario

No existe una definición comúnmente aceptada. Cada una de las principales escuelas del pensamientoeconómico moderno, sobre todo cuando se trata de explicar las causas, tiene su propia visión y definición acerca del tema. Sin embargo, si consideramos la percepción general de fenómeno, es decir, si partimos empíricamente, la inflación se define como aumento sustancial y sostenido en el nivel general de los precios . (Teigeiro, 1983a: 63)

Continuando con las definiciones empíricas, si la vemosdesde la perspectiva del ingreso, la inflación se manifiesta como una pérdida del poder de compra del dinero . (Teigeiro, 1983a: 66) Se trata de la posición de los monetaristas, que ponen el énfasis fundamentalmente en el aspecto monetario de la inflación y consideran que la causa principal de la misma es un crecimiento demasiado rápido de la cantidad de dinero.

Por su lado, Galbraith englobalas anteriores definiciones en una sola, al respecto dice: Si se pregunta al hombre de la calle qué es la inflación, probablemente no tenga mayores dificultades para responder y la defina como un aumento en el nivel de precios o como una situación en la que con la misma cantidad de dinero cada vez puede comprar menos cosas. De ese modo, se tendrá una definición muy poco sofisticada, perobásicamente satisfactoria, de lo que es la inflación. La inflación, agrega, es un aumento en el nivel de precios o disminución en el poder adquisitivo del dinero (...) es un aumento sostenido en el nivel general de precios. (Galbraith, 1975: 21-23).

Otro autor norteamericano (Bach, 1974:69) nos dice: La inflación, suele decirse a menudo, consiste en mucho dinero en busca de pocos bienes. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS