Organizaciones

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
1- El declive en una organización se da cuando esta no puede anticipar, reconocer, evitar, neutralizar o adaptarse a las presiones internas o externas que amenazan su supervivencia a largo plazo. Eldeclive puede aparecer en las etapas de nacimiento o crecimiento de una organización, este se da como resultado de una disminución de su capacidad de obtener recursos de sus partes interesadas.
Paraevitar el declive los gerentes tienen que monitorear continuamente los factores internos y externos con el fin de obtener información y tomar las medidas correctivas oportunas, pero tomar estasmedidas no significa que la organización siga en crecimiento. También pueden cambiar la estructura de la organización para superar cualquier inercia organizacional.

2- Fuentes de inercia en IBM
Elimplementar nuevas estrategias para competir con las otras empresas que estaban en vendiendo igual o más que IBM.
IBM no implemento mucha más tecnología en sus computadores, por lo cual habían otrascompañías superiores en cuanto a la venta de computadores.
Por lo cual al final IBM no puedo competir con las otras compañías, sus ventas disminuyeron y se dedicaron en mayor parte a los serviciosinformáticos.

3- Modelo de weitzel y jonsson
En este modelo se han identificado 5 etapas de inercia organizacional:
Etapa de ceguera:
Las organizaciones no son capaces de reconocer losproblemas internos y externos que están enfrentando y que amenazan su supervivencia a largo plazo, una de las causas es que no cuentan con los sistemas de monitoreo e información que necesitan para medir laefectividad e identificar fuentes de inercia. Para evitar el declive en esta etapa los gerentes deben monitorear continuamente los factores externos e internos con el fin de obtener información ytomar las medidas correctivas oportunas.

Etapa de inactividad:
Esta etapa se refiere a la inactividad de los directivos frente a los síntomas que se ven en la etapa anterior, la interpretación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS