Organizaciones

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
La FAO es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Brinda sus servicios tanto a países desarrollados, como a países en vías de desarrollo; la FAO actúa como un foro neutral donde todas las naciones se reúnen como iguales para negociar acuerdos ydebatir políticas. También es fuente de conocimiento e información, ayudando a los países en vías de desarrollo y transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos. A 15 de junio de 2013 la FAO cuenta con 197 miembros: 194 Estados Miembros, 1 Organización Miembro (La Unión Europea) y 2 Miembros Asociados (IslasFeroe y Tokelau). También forma parte del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
El nombre oficial del organismo en español fue "Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación" hasta que en 2011 se sustituyó por el actual. Su lema en latín es “Fiat panis” (hágase el pan).
Las actividades de la FAO comprenden cuatro principales esferas:
Ofrecer información.La FAO funciona como una red de conocimientos que utiliza la experiencia de su personal, agrónomos, ingenieros forestales, expertos en pesca, en ganadería y en nutrición, científicos sociales, economistas, estadísticos y otros profesionales para recopilar, analizar y difundir información que contribuye al desarrollo. El sitio de la FAO en Internet recibe mensualmente un millón de consultas dedocumentos técnicos o sobre las actividades que la Organización lleva a cabo con los agricultores.
Compartir conocimientos especializados en materia de políticas. La FAO pone su experiencia al servicio de los países para la elaboración de políticas agrícolas, así como para ayudar a la redacción de leyes eficaces y a diseñar estrategias nacionales con el fin de alcanzar las metas del desarrollorural y la reducción de la pobreza.
Ofrecer un lugar de encuentro para los países. Numerosos encargados de la formulación de políticas y expertos de todos los países se reúnen en la Sede de la FAO o en sus oficinas en distintos lugares del mundo con el propósito de forjar acuerdos sobre las principales cuestiones alimentarias y agrícolas. La FAO, en su posición de foro neutral, ofrece lascondiciones para que los países ricos y los países pobres se reúnan y lleguen a acuerdos.
Llevar el conocimiento al campo. El alcance de los conocimientos de la FAO se somete a prueba en miles de proyectos de campo en todo el mundo. La FAO moviliza y administra millones de dólares proporcionados por los países industrializados, los bancos de desarrollo y otras fuentes a fin de garantizar que losproyectos cumplan su propósito. La FAO proporciona la pericia técnica y, en algunos casos, una fuente limitada de financiación. En situaciones de crisis trabajamos codo con codo con el Programa Mundial de Alimentos y otros organismos humanitarios para proteger los medios de subsistencia rurales y ayudar a la gente a reconstruir su vida.
Organización Internacional de Normalización
La ISO es una redde los institutos de normas nacionales de 164 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra (Suiza) que coordina el sistema. La Organización Internacional de Normalización (ISO), con sede en Ginebra, está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías que contribuiránal mejoramiento.
Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo no gubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional, por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país. El contenido de los estándares está protegido por derechos de copyright y para acceder a ellos el público corriente debe comprar cada documento.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS