Organizaciones

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

UNIÓN MUNDIAL PARA LA NATURALEZA: La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza es la organización medioambiental global la más grande y la másantigua del mundo

GREENPEACE: Fundada en 1971. Sus objetivos son identificar las actividades humanas que pueden afectar el equilibrio ecológico y llevar adelante campañas en defensa del ambiente.Defensora acérrima de la Antártida, GI propuso el establecimiento de un "parque internacional" en el continente. Opera en 40 países, donde se complementa con organizaciones autónomas locales.

EARTH ACTIONCreada en 1992 en la Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro. Su objetivo es impulsar a un gran número de personas de todo el mundo a exigir a sus gobiernos (o a veces corporaciones) medidasefectivas para solucionar los problemas mundiales: degradación ecológica, pobreza, guerra y el abuso de los derechos humanos. Socios: 1900 grupos ciudadanos en 161 países. Aproximadamente 1.000 de estosgrupos están localizados en el hemisferio Sur.

Organización Mundial del Medio Ambiente es una Organización intergubernamental autónoma en curso de formación. Su objetivo es ser una autoridad políticainternacional que tome iniciativas medioambientales y que haga que se apliquen las decisiones políticas existentes, como el Protocolo de Kyoto, al conjunto de países signantes.1 El proyecto ha sidorecibido de manera muy desigual: cierta leaders2 ve en esta organización una amenaza para su desarrollo, mientras que otra gente ve en ella una nueva organización potente y beneficiosa.ORGANISMOS NACIONALES


- CENMA Centro Nacional del Medio Ambiente
- Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA)
- chile Ambiente Coorporación Para la Conservación y Preservación del Medio Ambiente- Ciudad Viva Organización Ciudadana que trabaja por una ciudad más limpia, con más áreas verdes, con buenas condiciones de transporte y habitabilidad para los habitantes.

1. El objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS