Organizaciones

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
ORGANIZACIONES A FAVOR DE LA MUJER
ONU: Nueva era del trabajo de las Naciones Unidas en favor de las mujeres. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formadapor 192 países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.ISDEMU: es la institución responsable de formular, dirigir, ejecutar y vigilar el cumplimiento de Política Nacional de la Mujer; promover el desarrollo integral de la mujer a través del cumplimento delas disposiciones legales y además promover anteproyectos Ley y Reformas a las mismas que mejoren la situación legal de la mujer, sobre todo en la legislación laboral. Así como también, tiene elcompromiso de propiciar la efectiva participación de las Organizaciones de Mujeres, de la comunidad y demás entidades de la sociedad civil.
OEA: Organización de los estados americanos. La OEA estacomprometido a trabajar para asegurar iguales derechos sociales, económicos y políticos para todos en el hemisferio, indiferente al género, y ha tomado una posición de liderazgo en el apoyo a movimientos endefensa de la mujer en las Américas. La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) es un órgano especializado a cargo de guiar el trabajo de la Organización en sus esfuerzos de promover la equidad degénero en la región.
CIDH: La Relatoría sobre los Derechos de las Mujeres es una de las ocho Relatorías temáticas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
OMA: La Organización Mujeresde las Américas (OMA) conformada con fines exclusivamente caritativos bajo la Sección 501(c) (3) del “Internal Revenue Code of 1986”, es una entidad sin fines de lucro fundada en 1997. Está integradapor las Embajadoras Representantes Permanentes y Observadoras acreditadas ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), esposas de los Embajadores que son los Representantes Permanentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS