Organizaciones
* El éxito del sistema de producción no se medirá unilateralmente en términos de Producto Territorial Bruto e Ingreso Per Cápita, sino fundamentalmente en términos de su contribución directa e indirecta allogro de los objetivos que garanticen a las mayorías, adecuados niveles de consumo y de ahorro personal y familiar.
* Incentivar la producción nacional de alimentos. Especialmente de los más ricos en calorías y proteínas.
* Orientación del Estado sobre la producción y distribución de los bienes básico.
* Incrementar el ingreso per cápita sobre la base de aumentos sustanciales en lasremuneraciones al sector laboral, de acuerdo a su productividad.
* Reducir el desempleo y el subempleo, a cuyo efecto el acelerado crecimiento de la actividad productiva interna, la modernización de la economía de servicios, la ampliación de servicios infraestructurales.
* Normar la contratación colectiva y la intervención del Estado en base a la legislación existente.
* Procurar quela tasa de mortalidad se reduzca considerablemente hasta situarse, a mediados de la década del 90, entre 20 y 25 por mil.
* Reducir la desigualdad distribución geográfica del servicio médico-asistencial. A través de una reorientación del mismo, de manera que las poblaciones rurales dispongan de profesionales de la medicina en proporción cercana al promedio por habitante que registran loscentros urbanos.
* La realización de los programas sociales para aquellos subsectores d mayor ponderación en el conjunto del gasto publico.
* Inversión en los sectores de la producción, tanto para reponer activos físicos no debidamente conservados, como para contribuir las grandes infraestructuras y estructuras sectoriales de producción.
* Se dará prioridad a la acción preventiva sobre laacción curativa en el campo de la salud.
* El sector público ejercerá programas del pre-escolar, tales como la atención a los niños en espacios abiertos o cerrados para fines primarios distintos al educacional.
* Serán utilizados nuevos esquemas para la construcción de viviendas de interés social, a objeto de multiplicar los resultados de la acción del sector público.
* Realizar laexplotación de recursos no renovables sobre la base de satisfacer las necesidades esenciales de financiamiento del componente importado.
* Orientar la utilización de los hidrocarburos como instrumento de negociación internacional, para alcanzar el máximo rendimiento de la exportación.
* Realizar el inventario detallado y la programación articulada del uso por el país y para el país, recursosenergéticos primarios: hidráulicos, petróleo, gas y carbón.
* Sustituir fuentes de generación de energía, de valor procesado mas alto, por fuentes de menor costo de oportunidad.
* Racionalizar la actividad minera e incorporar técnicas y procedimientos operativos modernos., que garanticen no solo la mejor explotación sino también la conservación de los yacimientos.
* Modificar lospatrones de distribución de los ingresos y las riquezas, Para garantizar la capitalización en el hombre de las clases más pobres y para democratizar la estructura de la propiedad.
* Instrumentar todas las políticas y programas necesarios para que la estructura productiva interna genere la oferta correspondiente a favor de nuestra posición competitiva en los mercados internacionales.
* Ampliacióny mejora cualitativa del consumo popular.
* Aumento del poder adquisitivo: Ingreso, empleo y productividad.
* Mejora en los indicadores de salud.
* Optimización en el uso de recursos en los servicios públicos.
* Utilización y conservación de las riquezas naturales no renovables.
* Utilización y conservación de las riquezas naturales renovables.
* Substitución de...
Regístrate para leer el documento completo.