organizaciones

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Beneficios que aportan los organismos políticos internacionales.
Los organismos políticos internacionales son conformados para nuestro beneficio ya que se realizan para nuestrodesarrollo.Describiré el concepto de los organismos políticos internacionales, dando algunos ejemplos de ellos y los beneficios que aportan a la sociedad, haciendo hincapié en la ONU y la OEA.
Losorganismosinternacionales sirven para lograr una efectiva cooperación internacional para beneficios generales de sus asociados teniendo en cuenta la finalidad que ellas persiguen: La cooperación internacionaly laprevención de sus conflictos. Existen organizaciones intergubernamentales (OIG) y organizaciones gubernamentales (ONG).
La realización de estos organismos se realiza con los diferentesproyectos de ayuda ycon mucha cooperación de parte de casi todos los países del mundo. Los beneficios para todas las sociedades son considerables y la mayoría recibe un gran beneficio que son losprogramas implementados.Algunos de los beneficios llegan directamente a la educación y capacitación, lo cual conlleva al desarrollo económico y así se logra mejor calidad de vida para la población.No podemos cuestionar losaportes de estos organismos, ya que su función es muy importante para nuestras sociedades y en general son necesarios.
Un ejemplo de estos organismos como ya habíamosmencionado es la ONU. Que es lamayor organización internacional existente, fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco, California, está formada por 51 países, y se creó al finalizar laSegunda Guerra Mundial, con lafirma de la carta de las naciones unidas, su sede se encuentre en Nueva York. Algunos de los beneficios que esta organización brinda son: El mantenimiento de la paz yla seguridad internacional, ladefensa y promoción de los Derechos Humanos, la cooperación pacífica en cosas como la economía, la cultura y los asuntos sociales para que las relaciones entre los
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS