Organizaciones

Páginas: 16 (3758 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014


1.-QUE TIPO DE REPERCUSIONES TIENEN LAS ORGANIZACIONES EN NUESTRAS VIDAS?
Tienen una alta repercusión ya que ellas son las que van a determinar nuestra calidad de vida, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Desde que el hombre se empezó a organizar con la finalidad de unir esfuerzos para lograr un beneficio en común, se empezaron a formar las organizaciones empezaron a tomarimportancia en su vida, unas con fines sociales y de mejora de la calidad de vida, otras con fines económicos, otras con fines de deporte. Etc. Es por eso que a partir de allí las organizaciones tienen una alta repercusión en la vida de todos nosotros ya que normalmente vivimos alrededor de organizaciones con mayor o menor fuerza, con mayor o menor capital, pero que son de suma importancia paranosotros. Todos dependemos de una institución educativa cuando estamos estudiando, de una empresa, de un colegio de profesionales o si no de la junta de vecinos de la urbanización o edificio donde vivimos; y ellas son las que le dan fuerza al logro de los objetivos ya que hay varios individuos con un nivel mayor o menor de organización para lograr un fin común.
Las organizaciones son las que nospermiten prepararnos y estudiar, nos ayudan en la obtención de vienes y servicios, nos ayudan a preservar nuestro ambiente, nos ayudan a tener un sistema político definido, nos ayudan a innovar y prepararnos para el futuro, nos ayudan a curar enfermedades nuevas, nos ayudan a recordar el pasado; en fin: una sociedad sin organización no es nada.


2.-CUALES SON LAS CUATRO ACTIVIDADES BASICASDEL PROCESO ADMINISTRATIVO?
El proceso administrativo de toda empresa implica 4 actividades importantes, que son:

Organización, dirección, planificación y control.

1
La planificación o planeación es un proceso racional de toma decisiones por anticipado, que incluye la selección de los cursos de acción que debe seguir una empresa y cada unidad de la misma para conseguir unos determinadosobjetivos del modo más eficiente.
2
La organización comprende el establecimiento de una estructura intencional, formalizada, permanentemente y roles para las personas que integran la empresa.
3
La dirección es la función administrativa que trata de influir en las personas de la organización, para que, de forma voluntaria y con interés, contribuyan al logro de los objetivos de la empresa y de suunidad funcional.
4
El Control es la actividad de seguimiento encaminada a corregir las desviaciones que puedan darse respecto de los objetivos. El control se ejerce con referencia a los planes, mediante la comparación regular y sistemática de las previsiones habidas respecto de los objetivos.
La empresa entendida como una organización puede ser vista desde diferentes perspectivas oparadigmas: visiones o formas de concebir la realidad.



3.-QUE HACEN LOS GERENTES?
Los gerentes son las personas encargadas de planear, organizar, dirigir y controlar a un grupo de personas con un determinado fin el cual va a estar determinado por la empresa u organización para la que trabaje o ejerza. Ellos son los encargados que los objetivos de la empresa o departamento se logren por lo quetienen que buscar el compromiso de toda la gente que les reporta. Según James Stoner, los gerentes deben asumir tres tipos de roles: el interpersonal, que tienen que ver con dirigir, intermediar, buscar compromiso de la gente; el informativo, que se refiere a la necesidad de compartir información y de ser vocero de la organización; y por ultimo el rol decisorio que tiene que ver con tomariniciativas, manejar desacuerdos, asignar recursos y negociar. Yo le pondría otro rol, y con el cual considero que ningún gerente tendrá éxito, que es el de planificar y administrar recursos




4.-QUE PAPEL DESEMPEÑA EL TIEMPO Y LAS RELACIONES HUMANAS EN LA ADMINISTRACIÓN?
El tiempo es el recurso “no renovable” que tenemos todos y por supuesto las organizaciones, por eso es un factor no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS