organizaciones

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
ORGANIZACIONES

Según Weber (1947) Las organizaciones suponen, en primer lugar, relaciones sociales o, en otras palabras, que los individuos interactúan dentro de las organizaciones. Tienen unajerarquía de autoridad y una división del trabajo cuando están cumpliendo sus funciones. El orden se solidifica con la designación de personal específico para llevar a cabo esta función.Lasorganizaciones llevan a cabo, de manera continua, actividades con propósitos de un tipo especificado). En consecuencia, las organizaciones trascienden la vida de sus miembros y tienen metas, como lo sugiere lapresencia de "actividades con propósito".

Por su parte Barnard (1938) menciona que una organización es "un sistema conscientemente coordinado de actividades o fuerzas de dos o más personas", esdecir, actividades logradas por medio de coordinación consciente, deliberada y un propósito. Las organizaciones requieren comunicaciones, una disposición a contribuir por parte de sus miembros y unpropósito común entre ellos.

Para Etzioni (1964) las organizaciones son unidades sociales (o agrupaciones humanas) deliberadamente construidas o reconstruidas para alcanzar objetivos específicos. Incluyecorporaciones, ejércitos, universidades, hospitales. Iglesias y cárceles; se excluyen tribus, clases, grupos étnicos y familias.

Scott (1964) refiere que las organizaciones están definidas comocolectividades que se han establecido para alcanzar objetivos relativamente específicos sobre una base más o menos continua, que tienen aspectos que las distinguen.

Con base en las definiciones deestos autores se puede concluir que el concepto “organizaciones” hace referencia a aquellas entidades que son creadas por individuos que comparten similares intereses y valores y que buscan lograr ciertosobjetivos a través de la misma. En una organización, cada individuo cumple una función específica y especializada que tiene como finalidad la consecución de determinados resultados. En conjunto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS