Organizaciones

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
¿ESTA USTED MANEJANDO EFECTIVAMENTE LA ESTRUCTURA INFORMAL EN SU ORGANIZACIÓN?


1. ¿Usted por qué piensa que las estructuras informales aparecen en una compañía? ¿Con el fin de que las cosas serealicen, cual estructura considera usted que es la más importante, la formal o la informal?


Las estructuras informales evidentemente si aparecen en las compañías, ya que en el transcurso de losproyectos van saliendo nuevos errores y problemas que corregir, los cuales hacen tomar decisiones inesperadas para su mejoría. A pesar de tener en muchas ocasiones una estructura formal, esta no funcionacomo se pensaba y hay que tomar un nuevo rumbo, llevándonos a que se desvié a una informal. En muchas compañías es fundamental que todos sus miembros conozcan el qué y el quién y retroalimentar enjuntas o consensos ideas y proyectos que ayuden al crecimiento de las mismas.

Al tener una estructura informal se tiene varios puntos de vista, los cuales abordan un problema desde diferentes ángulos,logrando así buscar la mejor solución.

Para nosotras la estructura informal ayuda más a una organización, ya que permite que todos los miembros hagan parte de su compañía de una manera másparticipativa; siempre y cuando se esté de acuerdo antes que una idea pueda aplicarse de manera efectiva. Es más eficiente ya que describe la forma en que realmente funciona la organización y no se dejan deincluir y escuchar empleados que pueden ser claves y en un organigrama oficial se pasan por alto.


2. ¿Cuál piensa que fue el error de la persona descrita en el artículo? ¿Piensa usted que es fácilentender la estructura informal y social de una compañía?

El error primordial fue dejar de incluir y escuchar a otros ejecutivos claves, los cuales pensaba no tenían nada que ver con las iniciativas ycambios que estaba adelantando.

No, ya que puede ser vista y manejada de manera incorrecta sino son encaminados adecuadamente; y en muchas ocasiones al no tener un organigrama definido, sus miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS