Organización de eventos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Un evento es un suceso importante y programado, de índole social, académica, artística, deportivo, político, religioso y de cualquier ámbito en general; está motivado por la celebración dealgún acontecimiento o por la divulgación de algún hecho trascendente.
Esta es una reunión planificada, de carácter público o privado, que suele realizarse en el contexto de unaorganización o en el entorno de una persona o de un grupo para compartir alguna circunstancia especial, en el caso de la comunicación organizacional puede a llegar a ser la herramienta fundamental en ladifusión de imagen corporativa.

En la actualidad la palabra evento se ha incorporado al lenguaje cotidiano. La Real Academia Española ha agregado la acepción que está impuesta por el usopopular y considera como evento lo que en la práctica se refiere a distintos tipos de reuniones empresariales y sociales. Las entidades dedicadas a esta actividad se presentan comoorganizadores de eventos y ofrecen un servicio que cubre distintos aspectos de la presentación y el desarrollo de estos encuentros destinados a las celebraciones sociales o empresariales; sonacontecimientos que requieren una correcta producción, una planificación de las acciones y la aplicación del protocolo necesario en cada caso.

Tanto en el ámbito de una organización como en elentorno social, los eventos se llevan a cabo con un objetivo y respetan una serie de pasos transmitidos por tradición o por convenciones acordadas para el mejor intercambio en las relaciones; demodo que es necesario un proceso previo para planificar cada una de las acciones. Así como en el área oficial los encargados de la organización son los agentes de Ceremonial o las oficinas deProtocolo, en el ámbito privado ha surgido en los últimos años un nuevo perfil profesional para quienes desarrollan estas tareas: El OPR, Organizador Profesional de Reuniones o Eventos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De Eventos
  • Organizacion De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organizacion de eventos
  • Organización de eventos
  • Organización de eventos
  • Organizacion De Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS