Organización de eventos

Páginas: 23 (5506 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
DESARROLLO EMPRESARIAL: EVENTOS










ORGANIZAR EVENTOS QUE PROMUEVAN LAS RELACIONES EMPRESARIALES, TENIENDO EN CUENTA EL OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA.









CINTYA LUSSETTE MORENO RAMIREZ



AGOSTO 31 DEL 2014









SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
TECNICO EN ASISTENCIA ADMINISTATIVA
VILLAVICENCIO
FICHA 604017
CISM
2014
Ensayo: Eventosempresariales1



Los eventos empresariales se presentan como oportunidades ideales para consolidar relaciones, fortalecer equipos de trabajo, recompensar logros, presentar importantes cambios dentro de la empresa y tratar otras situaciones, más, siendo también una herramienta de comunicación institucional diferente, dirigida al público externo, en especial a clientes actuales y potenciales. Yya sea una pequeña, mediana o gran empresa, los eventos corporativos son grandes ocasiones que ofrecen interesantes resultados.

Existe bastante material sobre cómo organizar los eventos, pero no hay mucha información acerca de su verdadero valor, de los beneficios de su realización y de su conexión con desarrollo de las empresas.

Los eventos empresariales son muy importantes en la vida de unadministrador y de su empresa, ya que por medio de estos se da a conocer la organización y de esta manera contacta nuevos clientes potenciales que estén interesados en los productos y/o servicios de la empresa.
Con los eventos de la empresa se muestra la imagen de esta, la confiabilidad de la misma, la eficacia y efectividad con que desarrolla sus actividades

En el mundo tan competitivo en quevivimos, todos están pendientes de dónde se puede hacer negocio.
Los mercados solicitan valores nuevos y nuevas propuestas; los viejos valores ya no funcionan porque las condiciones actuales son totalmente diferentes. Tampoco se pueden seguir utilizando las viejas estrategias en un mundo totalmente nuevo.

Mantener una buena imagen es clave fundamental en el éxito de la empresa. Ningúnproblema debe alterar o perjudicar la imagen de la empresa en el ámbito social. En el mundo de los negocios, un cliente descontento es demasiado, puede acabar con la reputación que tenga la empresa. Pero un cliente satisfecho puede hacer una propaganda enorme de la empresa. La imagen será siempre un elemento importante que esté al servicio del producto  y de la marca. La empresa con la imagen debeproyectar personalidad y la identidad colectiva permitirá diferenciar a la empresa de la competencia.

Todavía hoy existe la tendencia equivocada en la mayoría de las instituciones a desconectar la organización de eventos y por lo tanto, no utilizan esta fuerte herramienta en todo su potencial para alcanzar objetivos estratégicos de empresa.

Se puede finalizar diciendo que los eventos empresarialesorientados a clientes constituyen en la actualidad un gran instrumento estratégico y eficiente que ninguna empresa puede desaprovechar ni evitar.

Relaciones Públicas

Para que una empresa u organización pueda cultivar una imagen pública positiva en sus clientes, empleados, accionistas y además, en los funcionarios del gobierno y la comunidad donde realiza sus operaciones, necesitaimplementar diversas actividades de relaciones públicas.

Por ello, resulta muy conveniente que tanto mercadólogos como todas las personas que están involucradas con las actividades de mercadotecnia conozcan cuál es la definición de relaciones públicas pero, desde distintas perspectivas para que tengan un panorama más completo de la misma. Esto, con la finalidad de que puedan comprender en qué consisteésta valiosa función y el porqué es necesario implementarla.

Definición de Relaciones Públicas, Según Diversos Autores:

Lamb, Hair y Mc Daniel, definen las relaciones públicas como la función de la mercadotecnia que evalúa las actitudes del público, identifica áreas dentro de la empresa que interesarían a este y ejecuta un programa de acción para ganarse la comprensión y la aceptación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De Eventos
  • Organizacion De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organizacion de eventos
  • Organización de eventos
  • Organización de eventos
  • Organizacion De Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS