ORGANIZACIÓN DE LA OMA

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
ORGANIZACIÓN DE LA OMA
La OMA está administrada por el Consejo quien constituye el cuerpo más elevado de esta Organización. Está conformado por los Directores deAduanas de todos sus países miembros y sesionan una vez al año. Es asistido por la Comisión de Política (24 Miembros) y asesorado financieramente por el Comité de Finanzas (17Miembros). Esta organización internacional trabaja a través de sus Comités y de su Secretaría, los que se encargan de cumplir las tareas definidas en las actividadesclaves del Plan Estratégico de ésta, el cual es sometido cada año a la aprobación del Consejo.

Consejo: Órgano rector de la OMA. Su función es adoptar el Plan Estratégico enel marco de sus lineamientos, actividades y principales objetivos. Cada año se realiza la reunión del Consejo de Cooperación Aduanera donde participan los 179 miembrosde la OMA.

Comité de Política: Está compuesta por 24 miembros. Se reúne dos veces al año bajo el mando del presidente del Consejo. Su papel dentro de la OMA consiste enactuar como un grupo propulsor y dinámico.

Comité de Finanzas: Está compuesta por 17 miembros. Se encarga de revisar los planes presupuestarios de la OMA, suministrarecomendaciones al Consejo en materia de finanzas.

Comité Técnico: Se encarga de diseñar, desarrollar y actualizar la gama la gama de instrumentos jurídicosinternacionales, resolver conflictos e iniciar diversas actividades de cooperación.

Secretaría: Es responsable de la gestión del día a día de la Organización.  Junto con los Comitésde la OMA, lleva a cabo las actividades clave del Plan Estratégico Anual aprobado por el Consejo. El secretario general es el elegido por el consejo cada 5 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion mundial de aduanas oma
  • Organizacion mundial de aduanas (oma)
  • Organización Mundial De Aduanas (Oma)
  • Organización mundial de aduana (oma)
  • LA OMA
  • OMA
  • Que Es La Oma
  • omaer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS