organización de la Vendimia

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014




1) Elige un evento a organizar
2) Realiza un diagnóstico sobre el evento (Matriz FODA o Porter)
3) Elige misión, visión, objetivos, metas y estructura
4) Describe el organigrama con las personas que se necesitan involucrar con un manual de funciones
5) Realiza una descripción del evento detallando lugar, tiempo, recursos humanos y materiales y criterios de evaluación
Desarrollo
1.Fiesta Nacional de la Vendimia

2. La Fiesta Nacional de la Vendimia es una festividad tradicional y popular originaria de la provincia de Mendoza, Argentina. Refleja la celebración de la uva transformada en vino a través del esfuerzo que los viñateros llevan a cabo en las viñas soportando inclemencias climáticas y diversos factores culturales, políticos y socio-económicos a lo largo de un año,como así también el de los especialistas que trabajan en las bodegas y laboratorios y que contribuyen significativamente en el proceso de fabricación. Su primer festejo se realizó en el año 1936, y desde entonces se celebró de manera continua hasta el año 1955 inclusive ya que en 1956 no se realizó por problemas económicos y por la Revolución Libertadora que afrontó el país. Después se continuó en1957 hasta 1958 (en 1959 se llamó «La Fiesta del Vino») para luego celebrarse nuevamente en el año 1960 hasta 1984 (debido al terremoto de Mendoza en 1985), y de 1986 a la actualidad sin interrupciones.

3. Misión: Contribuir con el desarrollo integral de niños y adolescentes en la Provincia de Mendoza, a través del desarrollo de programas que contemplen las necesidades de organizaciones de lasociedad civil, hospitales, escuelas, y toda institución que persiga este mismo objetivo.
Visión: Visión es la proyección a largo plazo, en este tipo de evento no existiría una visión ya que son eventos que se realizan una vez por año, cada uno con distintas metas y estructuras por las elecciones de nuevas reina nacional y virreina nacional.
Objetivos: Implementar programas que brinden ayudaeconómica y promuevan acciones en beneficio de hospitales, clubes deportivos barriales y escuelas.


Promover –a través de la comunicación- la colaboración de particulares y empresas a instituciones mendocinas que persigan como objetivo mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes.
Impulsar las actividades solidarias de la Reina Nacional de la Vendimia revalorizando su rol social.Estructura:
1.- Elementos humanos: Se presentan organizadores, los inversionistas (el estado), bailarines y equipo técnico (de audio, iluminación, fontanería, equipo especializado en artificios, ingenieros civiles para la estructura del escenario, decoradores, equipo de seguridad, locutores, etc.)
2.-Aspiraciones: Poder lograr generar una función agradable, cautivante e inolvidable sobre la historiadel vino, su elaboración y su evolución a través de los años.
3.-Bienes materiales: Carros, vestimenta para los bailarines y escenografía (cartón, telas, hierro, madera, etc.)
4.-Capacidad técnica: Decoradores, ingenieros civiles, locutores, bailarines, actores, etc.
5.-Capacidad financiera: Este tipo de eventos esta financiado por el Estado
4.








5. La Fiesta Nacional de laVendimia consta de cuatro eventos centrales: la «Bendición de los frutos», la «Vía blanca de las reinas», el «Carrusel» y el «Acto central»
Bendición de los frutos
La «Bendición de los frutos» es un acto solemne religioso católico que tiene por objetivo agradecerle a Dios los frutos sanos obtenidos de la cosecha. Es llevada a cabo por un arzobispo provincial local junto a la imagen de la «Virgende la Carrodilla» considerada «Patrona de los Viñedos», aparecida en 1911 en Mendoza y que traía en sus manos granos de uva. El evento culmina con la participación del Gobernador mendocino de turno que procede a realizar el «Golpe en la Reja del Arado», un antiguo ritual que manifiesta el llamado a descanso del trabajador.
El evento es realizado el último domingo de febrero en el «Prado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendimia
  • La Vendimia
  • vendimia
  • Vendimia
  • Vendimia
  • VENDIMIA MANUAL VS VENDIMIA MECÁNICA
  • festival de la vendimia
  • vendimia tardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS