Organización De Las Actividades Escolares

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Organización de las Actividades Escolares
Todo maestro tiene una forma particular de organizarse para realizar sus actividades docentes, planea los contenidos aenseñar en el "Plan de clase" o "Avances programáticos", y los ordena de acuerdo con sus propios criterios.
En su hacer diario, hay problemas que se le presentan y trata deresolverlos de manera improvisada, como son: la disciplina, los contenidos, la interacción social, la comunicación con y entre sus alumnos, etc. A pesar del esfuerzo querealiza, muchos problemas quedan sin resolverse.
Conscientes de las necesidades y de algunos problemas que enfrenta el estudiante-maestro, pretendemos con este curso,ofrecerle distintas posibilidades de organizar su labor docente. Consideramos a la organización en términos de una perspectiva global, desde la cual el maestro tendrá másposibilidades para diferenciar y determinar las causas que están detrás de un problema, y desde esta perspectiva actuar con mayor claridad evitando tomar solucionesinmediatas y aisladas.
Así, hablar de organizar las actividades de aprendizaje, tiene que ver con el uso que el profesor hace de estrategias globales que generen en losalumnos un mayor interés por apropiarse de los contenidos escolares, para comprender los procesos de generación y transformación del conocimiento de manera colectiva. Esdecir, la respuesta a los problemas en el proceso de enseñanza implicará una participación y una socialización entre los alumnos de la clase que apoyarán al profesor de talforma que él no sea el único responsable de la enseñanza, sino que quede de manifiesto que la responsabilidad del proceso de enseñanza y aprendizaje sea tarea de todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades escolares
  • actividades escolares
  • Actividades escolares
  • Organizacion de ambientes escolares
  • La situación en la organización de los centros escolares
  • Organización Y Administración De Ambientes Escolares
  • Organización Y Gestión De Centros Escolares
  • Actividad de Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS