Organización de mercadeo en venezuela

Páginas: 23 (5618 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
En este resumen permite identificar los factores que intervienen en la distribución comercial venezolana, se enfoca como todo lo relacionado a los últimos objetivos de la economía que desarrolla el estado venezolano y la influencia que esto tiene sobre el comportamiento del consumidor. También en este capítulo se desarrollarán las influencias que se han presentado en el consumidor venezolano, sucomportamiento y los niveles de respuestas existentes según el grado de participación en la compra. En este informe se obtendrán herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo.

Por último se hará una descripción del desarrollo económico que se ha presentado en Venezuela y lo importante del precio del petróleo en forma categórica, ya que esterepresenta el 70 y el 80% de las entradas monetarias a nuestro país.

Unidad VI

Objetivos:

Conocer los diferentes comportamientos del consumidor venezolano

Identificar la Distribución de la Estructura Comercial.

Infla estructura Comercial

Resumen Ejecutivo

Unidad VI

Infraestructura Comercial Venezolana

Área Potenciales

Características y su complejidad

ConsumidorVenezolano

Caso Practico.

DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ECONÓMICO EN VENEZUELA

Desde mediados de los años ochenta, Venezuela comenzó a endeudarse y en la actualidad la economía se ha estancado. Los problemas económicos son los mismos que en el resto de la América Latina, solo que Venezuela depende del precio del petróleo en forma categórica ya que entre el 70 y el 80% de sus entradas provienen deeste mineral.

Para subsanar las consecuencias de la excesiva migración hacia Caracas el Gobierno fomentó el comercio y la industria en las ciudades de segundo orden en el interior del país. CIUDAD GUAYANA en el río Orinoco se vio favorecida por la siderurgia, el aluminio y el cemento y ha alcanzado una población de medio millón de habitantes, dejando atrás a la tradicional Ciudad Bolívar quealcanza solo un cuarto de millón.

Los mayores avances económicos se encuentran en la infraestructura: plantas hidroeléctricas, red de líneas de alta tensión, oleoductos y carreteras nacionales. Un desarrollo notable alcanza también la industria del petróleo, del gas natural, de los minerales de hierro y de bauxita. En vista de que estos yacimientos se hallan cerca de la Guyana (ex GuayanaBritánica), el Gobierno venezolano anunció en 1982 que se anexionaría la región hasta las márgenes del río Esequibo, razón por la cual las relaciones son tensas entre ambos Estados.

En los años noventa comenzó la explotación aurífera a lo largo de la frontera con la Guyana (British Guyana). Se estima que hay reservas por el valor de 140 millar dos de dólares, es decir, 140 mil millones de dólares. Laempresa estatal Corporación Venezolana de Guayana está a cargo de la explotación del oro.

Una planificación estatal en relación con el turismo no existe pero los turistas vienen de todos modos atraídos por la cascada Ángel en un afluente del río Caroni por ser la más alta del mundo con sus mil metros de altura. Los problemas económicos de Venezuela son típicamente latinoamericanos como se ha vistoen esta sinopsis pero, sea como fuere, hay que destacar muy claramente que Venezuela dispone del doble de energía eléctrica que México, Brasil o Argentina. Los ingresos anuales por habitante se mueven alrededor de los 3.000 dólares, con lo cual figura detrás del Brasil pero duplica la tasa de Colombia.

Planifcación Económica

Pronósticos desde 1998 al 2005 revelan que de no tomarse medidasurgentes la descentralización corre peligro de irse al traste.

De acuerdo con esto si los ingresos corrientes brutos del gobierno central pasasen de 19,44% del PIB en el año 1998 al 24,12% para el año 2005 y si el gobierno central financia sus gastos con fuentes de origen petrolero en el orden de 49,7% y fuente de origen no petrolero por 51,3%, hacia una más sesgada dependencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion del mercadeo en venezuela
  • Mercadeo En Venezuela
  • Mercadeo venezuela
  • UNIDAD I ORGANIZACION DEL MERCADEO EN VENEZUELA
  • Historia Del Mercadeo En Venezuela
  • Organizacion De La Medicina Legal En Venezuela
  • Organización De Los Tribunales En Venezuela
  • Organización espacial de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS