Organización De Supermercados Peruanos Sa

Páginas: 16 (3917 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
I. PRESENTACIÓN

El presente trabajo de investigación busca analizar la organización de la Empresa de Supermercados Peruanos S.A.
Supermercados Peruanos S.A es una empresaperuana de venta de productos al por menor, que basa su desarrollo y crecimiento en una sólida Cultura de Servicio. Nos proponemos metas agresivas, reconocemos los resultados, somos leales a nuestros clientes, yalentamos la creatividad en un ambiente de trabajo dinámico y divertido.
Actualmente SPSA, es la segunda empresa en la cadena de autoservicios más importante en el Perú, operando a la fecha 68 tiendas con los siguientes formatos: (i) Hipermercados, con la marca “Plaza Vea” (39); (ii) Supermercados, con las marcas “Vivanda” (6), “Plaza Vea Super” (12) y “Market San Jorge” (1); y (iii)Supermercados de descuento o minimercados, con la marca “Mass” (4), “Economax” (3), ello sin contar el último supermercado en el formato Santa Isabel que ha sido cerrado por ser reconvertido hacia el formato Vivanda.
La cadena de hipermercados Plaza Vea se ha convertido en el pilar de expansión de las operaciones de la empresa, y es a través de ésta que se ha dado la incursión en lasprincipales ciudades de provincias. Para el mediano plazo, el plan de expansión continua en la línea observada hasta la fecha, sustentado en el posicionamiento que han logrado los diversos formatos operados por Supermercados Peruanos y en la estructura de gestión operativa, comercial, administrativa y financiera, con la eficiencia alcanzada.
La empresa tiene importantes proyectos endesarrollo para mejorar el manejo logístico y de abastecimiento, lo cual redundará en la disminución de sus costos operativas y en la mejora de la calidad del servicio brindado a los clientes, lo cual es relevante dado el impacto directo en la consolidación de los formatos y en su participación de mercado.













II. RESUMEN EJECUTIVO


La operación y el funcionamientodel Supermercado adopta medidas y acciones abocadas a la utilización y aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros, en base a las normas, políticas y lineamientos establecidos por la empresa, con el fin de satisfacer al cliente mejorando los niveles de calidad e higiene de los productos que se expenden.

Esto se logra efectuando reuniones semanales de evaluación delos programas de trabajo establecidos, que determinen los avances logrados en materia de ventas, compras, productividad, captación de consumidores, niveles de mermas, etc. y con base en los resultados, coordinar actividades correctivas que permitan cumplir con los objetivos predeterminados.

La organización, ejecución y supervisión de las actividades del mercadeo y abasto de las líneas deproductos están bajo la responsabilidad del Gerente, Sub gerente y Jefe de Sección para brindar un servicio eficiente al consumidor.





















III. INDICE

Contenido Pág.

I.- Presentación………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..2

II.- Resumen Ejecutivo………………………………………………………………………………………………………………………………………….3III.- Indice……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..4
IV.- Datos Generales de la Organización………………………………………………………………………………….………………..5
4.1. Razón Social……………………………………………………………………………………………………………………………………………….…..5
4.2. Ubicación Geográfica…………………………………………………………………………………………………………………………….…….5
4.3. ObjetoSocial………………………………………………………………………………………………………………………………………….………..5
V.- Reseña Histórica……………………………………………………………………………………………………………………………………………….6
VI.- Plataforma Estratégico………………………………………………………………………………………………………………………………….9
6.1. Misión .……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….……….9
6.2. Visión …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..9
6.3. Marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supermercados Peruanos SA
  • Supermercados Peruanos
  • supermercados peruanos
  • SUPERMERCADOS PERUANOS
  • SUPERMERCADOS PERUANOS
  • supermercados peruanos
  • SUPERMERCADOS PERUANOS
  • Supermercados Peruanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS