organización del centro escolar

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

Actividad 1.3

Preámbulo

Poniéndonos en situación, la Logse aparece debido a un proceso de cambio educativo, a través de la puesta en marcha de nuevas políticas educativas. El Gobierno tuvoque presentar el “Proyecto para la reforma de la enseñanza”. Desde que fue presentada la ley hasta que fue aprobada pasaron unos años, siendo en el 1990 cuando se aprueba la LOGSE (Ley Orgánica Generaldel Sistema Educativo).

“La ley se refiere a la Ordenación General del Sistema Educativo, y en la provisión de la educación como servicio público, integra tanto a la enseñanza pública como a laenseñanza privada y a la enseñanza privada concertada. La reforma requerirá y asegurará su participación en la necesaria programación de la enseñanza.
Ninguna reforma consistente, tanto más si se tratade la educativa, puede arraigar sin la activa participación social. Particularmente relevante para la consecución de sus objetivos es la participación de los distintos sectores de la comunidadeducativa, singularmente de los padres, profesores y alumnos. Esta participación, consagrada por nuestra Constitución y garantizada y regulada en nuestro ordenamiento jurídico, se verá fomentada en el marcode esta reforma, y se recogerá en los distintos tramos y niveles del sistema educativo. A todos estos sectores les corresponde igualmente aportar el esfuerzo necesario en beneficio de lacolectividad.
Con ese esfuerzo y apoyo decidido se logrará situar el sistema educativo español en el nivel de calidad que nuestra sociedad reclama y merece en la perspectiva del siglo XXI y en el marco de unacreciente dimensión europea.”
La LOGSE tiene unos fines y unos principios bien definidos. Son los siguientes:
FINES
a) El pleno desarrollo de la personalidad del alumno.
b) La formación en elrespeto de los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia.
c) La adquisición de hábitos intelectuales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion escolar y centros educativos
  • ORGANIZACION CENTRO ESCOLAR
  • Organización de un centro escolar
  • Organización del centro escolar: POAT
  • Organizacion del centro escolar
  • Organización de centro escolar
  • Organizacion del centro escolar
  • Oce (organizacion del centro escolar)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS