Organización Del Estado

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
ORGANIZACIÓN DEL ESTADO
La organización del Estado colombiano ofrece dos caminos distintos:
 En el camino de las ramas del poder público, nos encontramos con las ramas legislativa, judicial yejecutiva. En éstas están representadas las diferentes instituciones de cada uno de los sectores del poder público.
 En la rama ejecutiva se encuentran las que representan al Gobierno, en la ramalegislativa se encuentran el Senado y la Cámara de Representantes, que conforman el Congreso; y en la rama judicial se encuentran las instituciones encargadas de administrar justicia en el país.
 Por el otrocamino nos encontramos con los llamados órganos, éstos se dividen en órganos de control, organización electoral y otros.
 Los órganos de control se encargan, por medio de la Procuraduría, laDefensoría y la Contraloría, de supervisar las acciones tanto de las instituciones que hacen parte de cualquiera de las ramas del poder público como de la sociedad civil.
 La organización electoral estáconformada por el Consejo Nacional Electoral y por la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes se encargan de velar por la realización y supervisión legítima de los procesos electorales. En loque atañe a los demás órganos, sobresalen el Banco de la República (como la principal entidad de control en el manejo de la economía del país) y la Comisión Nacional de Televisión, que se encarga decrear políticas de censura y control acerca de lo que se ve en la televisión colombiana.

CLASES DE LEYES
-ORDINARIAS

- ESTATUTARIAS
Su existencia se manifiesta ya en 1945_ 1978 _ 1991:
Secaracterizan por tener un rango constitucional superior al de las demás leyes y constituyen una categoría especial dentro del ordenamiento constitucional colombiano, tanto por su contenido material,tanto por el tramite o procediendo a seguirse para su formación. Las leyes estatutarias no son como las leyes orgánicas que son de carácter cuasi constitucional.
Las leyes Estatuarias no desarrollan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS