Organización escolar

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Es realmente difícil establecer una definición y el objeto de la Organización Escolar. Por ello, se han establecido diferentes definiciones para un mismo término.Weber. Grupo corporativo entendiendo éste como una relación social que está cerrada hacia afuera y bien delimitada mediante reglar y disposiciones de admisión de personas ajenas.
Bernard. Sistema deactividades o fuerzas conscientemente coordinadas, de dos o más personas. Supone una situación concreta en la que se dé cooperación y sus componentes constituyen varios sistemas diferentes (físicos,biológicos, psicológicos) pero lo que les unifica y relaciona es la organización.
Etzioni. Unidad social que ha sido cread con la intención de alcanzar metas específicas: cooperativas, empresas,hospitales, iglesias, prisiones, escuelas…
Scott. Un colectivo sistemático, un conjunto que ha sido creado para alcanzar objetivos relativamente específicos sobre una base continua.
Katz y Kahn. Sistemaenergético de consumo-resultado en el que el energético proveniente del resultado reactiva el sistema.
Pedro de Alcántara. Buena disposición de los elementos necesarios para educar o instruir a losniños
Rufino Blanco y Sánchez. Buena disposición de los elementos necesarios para educar a los niños por medio de la instrucción.
Hernández Ruiz. Disposición de los elementos necesarios para educara los niños por medio de la instrucción.
Nassif. Comprende un aspecto político y un aspecto pedagógico propiamente dicho…Dentro del aspecto político se incluyen la legislación escolar y laadministración escolar…El aspecto pedagógico se refiere a las cuestiones y elementos de interés puramente técnico-docentes, ciclos escolares, instituciones escolares, a los contenidos formativos, material deenseñanza, a los horarios, etc.
García Hoz. Es la ordenación de los distintos elementos de la escuela para que todos ellos concurran adecuadamente a la educación de los escolares.
Lemus. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Escolar
  • Organizacion Escolar
  • Organización Escolar
  • Organización escolar
  • Organización escolar
  • Organización Escolar
  • Organización Escolar
  • organizacion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS