ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DEL CUERPO HUMANO Y CONTROL DEL “MEDIO INTERNO”

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DEL CUERPO HUMANO Y CONTROL DEL “MEDIO INTERNO”
La fisiología tiene como objetivo explicar los factores físico-químicos responsables del origen, desarrollo y progresión de lavida. Cada organismo es diferente en todos los aspectos por esto, la fisiología como tal suele dividirse en varios campos de estudio. La humana, objeto de nuestro estudio, intenta explicar lascaracterísticas y mecanismos específicos del organismo que hacen posible la vida.
CÉLULAS COMO UNIDADES VIVAS DEL CUERPO
La célula es conocida como la base de la vida en el ser humano. Existen alrededorde 100 billones en el organismo y cada tipo de células está adaptada para realizar funciones específicas formando los órganos. Aunque son muy diferentes entre sí, presentan características básicassimilares como su autroreproducción para la regenerar o restituir de tejidos dañados.
LIQUIDO EXTRACELULAR: EL “MEDIO INTERNO”
La razón principal por la que deben estudiarse los líquidos corporalesradica en el hecho de que todas las células del organismo están bañadas por un entorno líquido del que dependen estrechamente. Este diseño es un recuerdo del origen líquido de la vida, que supuso un retoevolutivo cuando los organismos ya organizados en grandes complejos celulares, se independizaron de su entorno líquido para conquistar el entorno aéreo. 

  El cuerpo humano está compuesto en un60% de una solución acuosa de iones y demás sustancias. Si bien este líquido se encuentra dentro de las células denominado liquido intracelular, una tercera parte se encuentra fuera, lo que se conocecomo líquido extracelular. Este último se encuentra en movimiento contante en todo el organismo por medio de la sangre transportando iones y nutrientes a las células para mantenerlas vivas.OSMOLARIDAD

La osmolaridad es la medida usada por farmacéuticos y médicos para expresar la concentración total ( medida en osmoles/litro en vez de en moles/KILOS como se hace en química) de sustancias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización funcional del cuerpo humano y control del “medio interno”
  • Organización Funcional Del Cuerpo Humano Y Control Del Medio Interno
  • Organización funcional del cuerpo humano
  • Organización Funcional Del Cuerpo Humano
  • Control Interno Dentro De Una Organizacion
  • Homeostasis y organización del cuerpo humano
  • Organización del cuerpo humano
  • Fisiología: Introducción a la fisiología, organizacion funcional del cuerpo humano, regulación del medio...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS