Organización Horizontal: Una Solución A Tus Problemas

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ORGANIZACIÓN HORIZONTAL: UNA SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS

“La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso”.
PETERDRUCKER

Para las empresas y organizaciones su razón de ser es el producto o servicio que ofrecen, por lo tanto la mayoría de éstas tienen como misión obtener el beneficio deseado entregando el máximovalor a sus clientes. Para que dicho valor sea entregado a los clientes con puntualidad y calidad, existe la organización horizontal que está diseñada para brindar una forma estructural y un enfoqueorganizacional integrado, con nuevas tecnologías, un mercado cambiante y sobre todo mucha participación y responsabilidad de parte de sus trabajadores, ayudando de esta manera para que las compañías seanmás competitivas.
En la era del siglo XX cuando las empresas empezaron a dejar su sistema antiguo --la organización vertical-- por la implementación de la organización horizontal, en su momento fueun cambio muy drástico pero necesario, porque los dueños de las empresas se dieron cuenta que el sistema vertical les generaba muchos costos y disminución en la eficiencia; en cambio el sistemahorizontal funciona de manera interrelacionada e integrada del trabajo y las metas, da solución a los problemas y busca un mejoramiento continuo del desempeño.
Para que una Organización Horizontal sedesempeñe de modo eficaz debe reunir ciertos principios, tales como: organización en torno a los procesos centrales, el gerente de procesos asume toda la responsabilidad de estos, disminución del trabajosin valor agregado, implementación de la tecnología de la información, integración de clientes y proveedores, medición de los objetivos de desempeño entre otras funciones, permitiendo que laorganización se pueda enfrentar a los diferentes retos de la actualidad. Pero la organización horizontal no trabaja sola sino va de la mano con la reingeniería, la administración de la calidad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paradigmas,metaforas y solucion de enigmas o problemas en la teoria de la organizacion
  • Organizacion Horizontal
  • Solucion de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problema Solucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS