organización industrial

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Hoy en día la industria de telecomunicaciones es de las más importantes en la sociedad.
Afecta dentro del desarrollo tanto económico como social de un país.
Esta industria representa alrededordel 2.8% del PIB y da empleo a alrededor de 110 mil personas.
Los aspectos más relevantes de la industria mexicana: telefonía fija, telefonía móvil, acceso a Internet de banda ancha y televisiónrestringida. Sin embargo, por la convergencia y por los constantes movimientos estratégicos de los agentes (alianzas, fusiones y adquisiciones), esta separación puede ser un tanto difusa y posiblementetienda hacia la desaparición.
El comportamiento de la industria es resultado de la interacción de algunos componentes que inciden sobre la estructura de la misma y ellos guiaran el futuro de laindustria; algunos componentes de estos son: el entorno tecnológico, el entorno conformado por todos los agentes que intervienen en la regulación y las políticas de la industria, así como el entorno delmercado que integra los elementos relacionados con los modelos y las estrategias de negocio, y aquéllos que determinan la oferta y la demanda de servicios. Todos estos elementos se ven afectados por elentorno económico nacional e internacional.
El problema que existe con esta industria dentro de México es que la mayoría de la tecnología es importada y limitada.
Otro problema que se encontraba enMéxico es la poca competencia que se encontraba dentro de este sector de telecomunicaciones como por ejemplo dentro de la telefonía móvil anteriormente solamente encontrabas en el mercado dos empresasTelcel y Iusacell debido a eso los precio eran muy elevados.
Gracias a algunas reformas que poco a poco se han ido avanzando a lo largo de los años la secretaria de comunicaciones y transportes haabierto cada vez más el ámbito y espacio de esta industria para que se puedan integrar más empresas dentro del país y así poder resolver los problemas mencionados anteriormente como la importación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion industrial
  • Organizacion industrial
  • organización industrial
  • organización industrial
  • Organizacion industrial
  • Organización industrial
  • Organización Industrial
  • Organización industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS