Organización: institución educativa

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
HISTORIA:
La escuela Nº 262 “Los Pioneros”, ubicada entre las calles Blas Parera y Rivadavia del barrio Arévalo, de la ciudad de Cipolletti, fue inaugurada el día 12 de mayo del año 1997 recibiendo la imposición de su nombre el 30 de Octubre del mismo año en homenaje a los primeros pobladores del Valle.
Cabe destacar que el terreno donde se encuentra la misma era una chacra quefuera donada por la familia Arévalo.
La apadrina la Empresa Álamo de Rosauer, quienes están siempre presentes con diversas colaboraciones en beneficio de la institución.
La Escuela contaba en principio con siete salones de clases para el Nivel Primario, Secretaría, dirección, sala de maestros, cocina, baños, patio cubierto y patio exterior extenso.
Su primera directora fue la Sra.Angélica Prieto, en ese entonces la escuela comenzó a funcionar con una matrícula de noventa y ocho alumnos, los mismos prevenían del barrio en el que está inserta, de los barrios de la costa y de las chacras cercanas.
En el año 1979 se inaugura la sala de Nivel Inicial que fuera construida con el esfuerzo de la comunidad, que durante los fines de semana dedicaban tiempo y esfuerzo para hacer realidadeste proyecto.
A partir de entonces la matrícula, de la escuela en general, fue incrementándose por el propio crecimiento del barrio y por la llegada de alumnos provenientes de diferentes lugares de la ciudad, zona céntrica y otros barrios, dado que las familias la elegían para educar en ella a sus hijos/as.
Del mismo modo en que la institución creció en alumnado lo hizo en lo edilicio.Las necesidades de contar con una biblioteca propia y con una sala de computación, pudieron ser cubiertas cuando la escuela resulta premiada en la presentación de un proyecto para este fin. Con ello y el poyo y colaboración de la comunidad educativa se logra la concreción del aula y su equipamiento, consiguiendo así contar con un lugar propicio para el desarrollo de actividades relacionadas con lalectura y la informática.
Actualmente se desarrolla un importante proyecto de biblioteca que permite la participación activa de los alumnos de la institución.
En el transcurso de este ciclo lectivo se recibió el material necesario para el trabajo con aulas virtuales, por lo que contar con este lugar resulta muy beneficioso para el desarrollo de algunas de las actividades que se vanproponiendo.

La organización como sistema abierto:
ENTRADA (INPUT):
• RECURSOS ENERGÉTICOS: Servicios Públicos: gas, agua potable, energía eléctrica, etc.

• RECURSOS HUMANOS:

✓ Directora.
✓ Vicedirectora.
✓ Secretaria turno mañana.
✓ Secretaria turno tarde.
✓ 26 Docentes (docentes especiales incluidos).
✓ 4 porteros activos y 2 en tareas especiales.
✓384 alumnos en total
✓ Asesores pedagógicos, miembros del ETAP.

• RECURSOS MATERIALES (proveedores: consejo provincial de educación de la provincia, municipio y proveedor de kiosco).

✓ Edificio escolar
✓ 7 aulas equipadas (material didáctico, pizarrones, sillas, mesas, escritorios, etc.)
✓ Sala de maestros
✓ Dirección y secretaria
✓ Sala de computación(computadoras, impresoras, etc.)
✓ Biblioteca
✓ Cocina
✓ Baños niños /niñas.
✓ Anexo jardín de infantes
✓ Patio de juegos (tobogán, hamacas, sube y baja)
✓ Kiosco (mercadería)

• RECURSO FINANCIERO: Presupuesto anual del gobierno provincial, Consejo Provincial de Educación. Caja de cooperadora escolar (colaboración de los padres de la comunidad educativa), kiosco.• RECURSOS TECNOLÓGICOS: TECNOLOGIA SOFT: Proyecto Educativo Institucional (PEI). Planificación de clases. TECNOLOGIA HARD: Aula con computadoras. Equipo de sonido, micrófonos, parlantes, etc. para actos escolares y eventos. DVD, televisor, proyector para enriquecer clases especiales.

La administración en la escuela se rige a través del Proyecto Educativo Institucional

El PEI es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion de la institucion educativa
  • INSTITUCIÓN Y ORGANIZACIÓN
  • Institucion educativa
  • Institucion educativa
  • Institución educativa
  • La institucion educativa
  • institución educativa
  • institucion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS