Organización Integrada

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
ORGANIZACIÓN INTEGRADA Y LOS SISTEMAS INTEGRADOS
El constante cambio y la unificación social, cultural, económica, política y tecnológica al que está sometido el mundo, también conocido como globalización, lleva consigo nuevos paradigmas dejando a un lado las barreras físicas y organizacionales entre las diferentes áreas de una empresa, dejando a un lado los sistemas aislados en los que lacarencia de integración y las brechas entre las áreas funcionales de una empresa ocasionaban malas comunicaciones, generando así oportunidades perdidas de un crecimiento empresarial.
La integración de los sistemas permite la organización integrada y en lugar de ser una división de unidades de negocios, las organizaciones pasan a funcionar como una sola empresa.
La tecnología de la información, es engran manera, la que posibilita la nueva organización integrada, la correcta aplicación de los avances tecnológicos permiten desarrollar una estructura empresarial plana eliminando brechas comunicacionales en los distintos niveles jerárquicos. Está demostrado que cuando una empresa lleva una adecuada organización integrada, esta puede alcanzar una mejora colectiva ya que el intercambio deinformación ocurre en toda la organización.
TALENTO HUMANO
CONTABILIDAD

CARTERA
148145570485
JURIDICO
VENTAS

SERVICIOS GENERALES

Al mejorar la integración empresarial, la relación empresa-cliente se ve sustancialmente beneficiada, siendo esta relación una exigencia básica para la competitividad empresarial del siglo XXI; forjar vínculos con el cliente es de las estrategias más eficaces defidelización empresarial y en esto las nuevas tecnologías son grandes herramientas para una integración efectiva.
Hace unos años atrás la información se daba en forma de facturas, dinero en efectivo, cartas, etcétera; lo cual aunque en su tiempo era eficaz con el avance tecnológico ha quedado relegado a un segundo plano; con la llegada de la computación en red se da inicio a una nueva era deinformación aun en tiempo real, disminuyendo costos, tiempos y recursos, es así como hoy día vemos el intercambio de e-mails, chats, video llamadas y otras formas de comunicación que agilizan las operaciones empresariales a tal punto de que el cliente puede realizar comprar desde la comodidad de su casa, la atención al cliente se da vía telefónica o por chat y la información se verifica en tiempo real enbases de datos.
COMPUTACION EN RED
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartirinformación, recursos y ofrecer servicios.
Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir elcosto general de estas acciones.
 Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.
El primer indicio de redes de comunicación fue de tecnología telefónica y telegráfica. En 1940 se transmitieron datos desde la Universidad de Darmouth, en Nuevo Hampshire, a NuevaYork. A finales de la década de 1960 y en los posteriores 70 fueron creadas las minicomputadoras. En 1976, Apple introduce el Apple I, uno de los primeros ordenadores personales. En 1981, IBM introduce su primer PC. A mitad de la década de 1980 los PC comienzan a usar los módems para compartir archivos con otros ordenadores.

VENTAJAS
Posibilidad de compartir hardware y software.
Archivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como integrar organizacion en una empresa
  • Organización como sistema integrado abierto
  • actividad, exploratoria, organizacion, integradora aplicacion
  • Comportamiento Humano en la Organización: Actividad Integradora Unidad 1 LA RSC Y MI ORGANIZACIÓN
  • En Una Organización Sus Integrantes Poseen Un Sinnúmero De Conocimientos Teóricos
  • La reponsabilidad social como valor íntegro de la organización
  • CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y LOS ELEMENTOS QUE LA INTEGRAN
  • Organización y dirección (proyecto integrador)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS