ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
 ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO


¿QUÉ ES LA OIT?

La Organización Internacional del Trabajo es un organismo especializado de la ONU que tiene por objetivosla promoción de la justicia social y el reconocimiento de las normas fundamentales del trabajo, la creación de oportunidades de empleo y la mejora de las condiciones laborales en el mundo.

La OIT fuefundada en 1919 y es la única superviviente del Tratado de Versalles que terminó con la Primera Guerra Mundial, y reflejó la convicción de que la justicia social es esencial para alcanzar una pazuniversal y permanente. (ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO)
¿CÓMO FUNCIONA?
Mediante el Tripartismo y diálogo social.  Esta estructura tripartita hace de la OIT un foro singular en el cual los gobiernosy los interlocutores sociales de la economía de sus 186 Estados Miembros pueden libre y abiertamente confrontar experiencias y comparar políticas nacionales.
Un aspecto esencial en las actividades dela OIT es la importancia de la cooperación entre gobiernos y organizaciones de trabajadores y empleadores en la promoción del progreso social y económico.
 
El objetivo de la OIT es responder a lasnecesidades de los hombres y mujeres trabajadores al reunir a gobiernos, empleadores y trabajadores para establecer normas del trabajo, desarrollar políticas y concebir programas. La estructura de laOIT, en la cual trabajadores y empleadores tienen el mismo derecho a voto que los gobiernos en sus deliberaciones, es una muestra del diálogo social en acción. De esta manera se garantiza que lasopiniones de los interlocutores sociales queden fielmente reflejadas en las normas laborales, políticas y programas de la OIT. (RepresentacionesPermanentes/OficinadelasNacionesUnidas)

La OIT fomenta eltripartismo dentro de sus mandantes y Estados miembros, al promover el diálogo social entre las organizaciones sindicales y de empleadores y cuando es pertinente en la aplicación de las políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion internacional del trabajo o.i.t.
  • organizacion internacional del trabajo
  • Organizacion internacional del trabajo
  • Organizacion Internacional De Trabajo
  • Organizacion internacional del trabajo
  • la organización internacional del trabajo
  • Oit- organización internacional del trabajo
  • Organización internacional del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS