Organización Mundial de la Salud

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Organización Mundial de la Salud
Las Naciones Unidas crearon la OMS para poder establecer una organización mundial delicada a la salud. Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo enlos asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países yvigilar las tendencias sanitarias mundiales.
Su Constitución entró en vigor el 7 de abril de 1948, para poder lograr el nivel de salud más alto posible por medio de la promoción de la cooperacióntécnica en materia de salud entre las naciones, la aplicación de programas para combatir y erradicar las enfermedades, la mejora de la calidad de la vida. Entre sus objetivos esta:
-Reducir el exceso demortalidad, morbilidad y discapacidad con especial énfasis en las poblaciones pobres y marginadas 
-Promover estilos de vida saludables y reducir los riesgos para la salud 
-Desarrollar sistemas desalud más justos y eficaces que sean financieramente más equitativos 
Los estados miembros de la OMS son 192 y gobiernan la Organización a través de la Asamblea Mundial de la Salud: una asambleacompuesta por representantes de todos los estados miembros de la OMS. Las funciones más destacadas de la Asamblea Mundial de la Salud son la aprobación del programa y del presupuesto de la OMS en períodosde dos años y decidir acerca de las principales cuestiones relativas a políticas de funcionamiento.
Con el fin de estar mejor preparada a los retos que son cada vez más complejos en el siglo XXI, laOMS ha emprendido una serie de reformas, en las que sus objetivos fueron definidos por la 64ª Asamblea Mundial de la Salud y por el Consejo Ejecutivo en su 129ª reunión.
1. La mejora de losresultados sanitarios, lo que permitirá a la OMS cumplir las expectativas de sus Estados Miembros y asociados en cuanto a la atención de las prioridades acordadas en materia de salud mundial; centrarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion mundial de la salud
  • Organización mundial de la salud
  • La organizacion mundial de la salud
  • Organización Mundial de la Salud
  • La Organización Mundial de Salud
  • Organización Mundial de la Salud
  • ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
  • Organización Mundial De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS