Organización mundial de Turismo

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Organización Mundial de Turismo (OTM)
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es la principal organización internacional en el campo de viajes y turismo. Se fundó en 1975 con sede en Madrid, España, como resultado de la transformación de la Unión Internacional de Organizaciones Oficiales de Viajes (IUOTO) a un cuerpo intergubernamental. Su objetivo fundamental es el fomento y desarrollo delturismo, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico, el entendimiento internacional, la paz mundial, la prosperidad universal y el respecto por los derechos humanos, la libertad individual, independientemente de la raza, el sexo, el idioma o la religión, poniendo atención especial a los intereses de los países en desarrollo.
Funciones
•La promoción informada del turismo; no de lacorriente turística específica, sino de una mayor comprensión del turismo, sus ventajas y sus riesgos; la recomendación de medidas positivas como la creación de nuevas instalaciones, etc.
•Coordinar las políticas en turismo; formulación y aplicación de los principios del turismo internacional. Racionalización de las organizaciones turísticas internacionales (y nacionales).
•Representación delturismo en las Naciones Unidas
•Vocero autorizado del turismo mundial y del turista, que complemente la autoridad y a ala posición central de las organizaciones turísticas nacionales.
•Cumplimiento de acuerdos internacionales multilaterales y apoyo para su implementación, así como de los acuerdos ya existentes
•Solución de desacuerdos técnicos internacionales

Marco Conceptual :El consensointernacional que siguió, en forma de las Recomendaciones internacionales aprobadas por Naciones Unidas; establece los conceptos, las definiciones, clasificaciones y el conjunto básico de datos e indicadores que deben formar parte de cualquier Sistema nacional de Estadísticas de Turismo; esto gracias al trabajo de la comunidad internacional para definir un nuevo marco conceptual para la medición y elanálisis de la economía del turismo.

Turismo: El turismo es un fenómeno social que tiene un impacto económico favorable para las comunidades receptoras y que consiste en el desplazamiento de personas por diversos motivos desde su punto de residencia fija a otros lugares donde se constituye en la población flotante de ese lugar, sin participar en los mercados de trabajo y por más de 24 horas y menosde seis meses.


Importancia del turismo en el desarrollo social y cultural.

El turismo como fenómeno social tiene un gran impacto en el desarrollo social y cultural de un pueblo, tanto aquel que exporta turismo, como el que lo recibe.
Cuando una persona viaja va haciendo sus propias fronteras, cambiando su forma de ver al mundo y a las gentes. Una nueva forma de vida, ajena y diferente ala suya propia, hace más grande su visión y su personalidad se enriquece al conocerlas.
Es de considerarse la enorme cantidad de dinero que se destina a la
promoción turística, su impacto social y cultural propicia la paz entre los pueblos, así como la amistad. También es un factor importante en las balanzas comerciales el ingreso económico del turismo.

Industria de reuniones
El Turismo deeventos, representa aproximadamente el 20% de las llegadas internacionales y se caracteriza por ritmos de crecimientos sostenidos, manifestando una alta rentabilidad y contribución al desarrollo de otros sectores relacionados. Para la aclaración de la naturaleza de la modalidad de Turismo de Eventos, es necesario remontarse a sus orígenes y al origen de la industria turística en general, así comoestablecer el marco conceptual de dicha modalidad, lo que incluye las definiciones propias y sus características específicas, así como los diferentes criterios de clasificación existentes para los eventos lo que constituye el contenido fundamental de este trabajo.

El turismo de negocios individual
Se entiende por la persona que se desplaza y visita un destino turístico específico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion mundial del turismo
  • Organización mundial del turismo
  • organizacion mundial del turismo
  • Organizacion Mundial Del Turismo
  • Organización Mundial del Turismo.
  • organizacion mundial del turismo
  • organización mundial del turismo
  • Organizacion Mundial De Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS