Organización Para La Cooperación Y El Desarrollo Economico (Ocde)

Páginas: 20 (4758 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)






RANCAGUA, OCTUBRE 2012.


Índice


1. Introducción……………………………………………........................... 3

2. ¿Qué es la OCDE?…………………………………….......………………… 4

3. Chile y la OCDE………………………………………………………......... 6

4. Características de la OCDE……………………………………………….7

5. Objetivos y funciones de Chile ante la OCDE…………………………. 8

6. Impacto económico en Chile de la OCDE……………....................... 9

7.- ¿Cómo trabaja la OCDE? …………………………………………………. 12

8. Noticias…………………………………….………………....................... 13

8. Conclusiones……………………….................................................... 169. Bibliografía……………………………………….................................... 19






Introducción.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tiene como objetivo el promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.
La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartirexperiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabajan con los gobernantes para entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Miden la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Analizan y comparan datos para predecir las tendencias futuras. Fijan estándares internacionales dentro de un amplio rango, desde la agricultura y los impuestos hasta laseguridad en productos químicos.
Examinan, también, aquellos asuntos que afectan directamente a las personas comunes, como cuánto se paga de impuestos, la seguridad social y la administración del tiempo libre. Comparan que tan diferentes son los sistemas escolares en los países y cómo están preparando a sus jóvenes para la vida moderna, al mismo tiempo que ven los sistemas de pensiones y cómo seocuparán de sus ciudadanos mayores.
Con base en experiencias y hechos reales, recomiendan y diseñan políticas para hacer mejor la vida de las personas comunes. Trabajan con los empresarios, a través del Comité Consultivo de Negocios e Industria de la OCDE, y con los trabajadores a través del Comité Consultivo de Sindicatos. Tienen también contacto activo con otras organizaciones de la sociedadcivil. El hilo en común de su trabajo es el compartir un compromiso con la economía del mercado impulsada por las instituciones democráticas centradas en el bienestar de los ciudadanos. A lo largo del camino, también exponen y dificultan el camino a los terroristas, a los evasores de impuestos, a los hombres de negocios deshonestos y a otros cuyas acciones minen a una sociedad justa y abierta.¿Qué es la OCDE?
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico es una organización intergubernamental que reúne a 34 países comprometidos con las economías de mercado y con sistemas políticos democráticos, que en su conjunto representan el 80% del Producto Interno Bruto mundial. La OCDE es un foro donde los países pueden comparar, intercambiar experiencias en políticas públicas,identificar mejores prácticas y promover decisiones y recomendaciones. El diálogo, el consenso, las evaluaciones y revisiones entre pares conforman el núcleo del trabajo de la OCDE. Constituye una de las fuentes más grande y confiable en los ámbitos de las estadísticas y de la información económica y social.
La OCDE se propone como misión apoyar el crecimiento económico, aumentar el empleo,mejorar la calidad de vida, mantener la estabilidad financiera, asistir a otros países con su desarrollo económico y contribuir al crecimiento del comercio mundial.
La OCDE tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la economía y del empleo, promover el bienestar económico y social mediante la coordinación de políticas entre los países miembros, y estimular y armonizar esfuerzos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCDE (ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO)
  • Organización Para La Cooperacion Y El Desarrollo Económico (Ocde)
  • Organización para la cooperación y desarrollo económico.
  • Organización Para La Cooperacion Y Desarrollo De La Economia.
  • ORGANIZACION PARA LA COPERACION Y DESARROLLO ECONOMICO
  • Cooperación internacional para el desarrollo
  • Cooperación para el desarrollo
  • La Cooperación Internacional para el Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS